Publicidad

Lucas Llach, un escéptico de Bitcoin buscará ser vicepresidente de Argentina

Ernesto Sanz y Lucas Llach
Sanz y Llach (foto publicada en la cuenta de Instagram de Sanz)

Publicidad







Manifestó con fervor sus opiniones sobre lo que cree una tecnología obsoleta aunque considera una ventaja que no sea controlada por el Estado.


Lucas Llach, economista y profesor universitario, será compañero de fórmula del radical Ernesto Sanz, que buscará un lugar como candidato a Presidente de la Nacioń en las elecciones presidenciales Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias que se realizarán el 9 de agosto. Llach ha escrito numerosos artículos sobre Bitcoin, además de posts en las redes sociales, en los que se mostró escéptico sobre el éxito que la criptomoneda pueda tener.

Desde SobreBitcoin se intentó contactarlo para conocer qué haría con Bitcoin en caso de llegar al poder, pero el economista no dio respuesta a los mensajes que se le enviaron.

Sus artículos sobre Bitcoin

Entre sus artículos sobre Bitcoin, se encuentran varios en el blog La ciencia maldita, que es parte del portal de noticias del diario argentino La Nación. Un malentendido llamado bitcoin fue el último de estos artículos, que generó un extenso debate virtual con miembros de la comunidad bitcoiner local a quienes el economista terminó comparándolos con religiosos.

Ya en 2013 el economista había dicho, consultado por la periodista Mara Derni para un artículo que se publicó en la revista Para ti, que es una moneda muy inestable y eso la hace poco atractiva como moneda de ahorro a largo plazo. “Al no haber ninguna autoridad monetaria que se preocupe por el valor de la moneda, el precio está definido absolutamente por las inclemencias de la oferta y la demanda”, aseguró allí Llatch, señalando como una desventaja esa característica de Bitcoin.

En ese mismo año escribió Bitcoin, o el error de Milton Friedman, artículo en el que mencionó como ventaja que Bitcoin “es un intento por quitar el señoreaje de manos del Estado y dárselo a la comunidad”, aunque, tal como posteriormente lo hizo en Un malentendido… dijo que es una desventaja la minería porque, según sus palabras, es una “tonta idea” el hecho “de que haya que esforzarse” para conseguir bitcoins. Además sostuvo que “la cantidad de bitcoins no tiene una asociación directa con la cantidad de trabajo”, porque “no es que si todo el mundo quiere fabricar bitcoins sube más el número de bitcoins”. Llach llamó a esto “una pésima política monetaria”.

Reacciones de bitcoiners argentinos

La reacción que los bitcoiners argentinos expresaron en las redes sociales fueron, en general, positivas. “Llach es preferible a la mayoría de los otros candidatos posibles”, dijo un forista, y argumentó que esto es porque “nunca prohibiría el uso de Bitcoin ni nada de eso”, a lo que otro comentó: “Tal cual, es pro dinero digital distribuido”. En general, la comunidad bitcoiner argentina ha llegado a la conclusión de que Llach simplemente no entiende la tecnología Bitcoin y, en palabras de un conocido miembro de esta comunidad, “no se da cuenta de que hasta hoy es el único método que permitió un ledger descentralizado y seguro”.


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
La polémica del tamaño de bloque resumida. Pros, contras y alternativas

La polémica del tamaño de bloque resumida. Pros, contras y alternativas

Una de las polémicas en las que está inmerso Bitcon en las últimas semanas es el tamaño de los bloques que registran las transacciones. Un...