Publicidad

Lucha contra la invasión de la privacidad por parte de la IRS a Bitcoin


Publicidad







Desde que Jeffrey K Berns que es un usuario de bitcoin y cliente de Coinbase, a su vez funge como socio de un bufete de abogados denominado Berns Weiss LLP, explica porque opto en intervenir en la lucha del IRS por obtener de Coinbase las identidades de millones de usuarios de la criptomoneda. En este artículo se muestra esta disputa, desde la perspectiva del usuario y cliente, como veremos a continuación.

Como se recordará, el 30 de noviembre de 2016, un Tribunal Federal emitió una orden que permitía al IRS extender una averiguación sin precedentes a Coinbase. Inc, que es una Exchange de criptomonedas, con ella se busca conocer la identidad de cada uno de los millones de clientes de la compañía en los Estados Unidos, es en esencia toda la información que tiene la empresa de todos sus clientes.

Es por ello, que como abogado en protección de los consumidores y de acción colectiva y así como un empresario en blockchain y criptomonedas, existe la preocupación por el impacto potencial que podría tener la divulgación de Coinbase sobre la nueva industria.

Los procedimientos anteriores, ha ocurrido cuando el IRS identifica una práctica que no tiene un propósito legítimo, como son; los refugios o paraísos fiscales o cuentas bancarias offshore. En estos casos la institución IRS tiene el poder de emitir citaciones para imponer a los promotores de vivienda y a las instituciones financieras, la posibilidad de identificar a potenciales evasores de impuestos, ya que no hay otra forma o manera de que el IRS obtenga la información pertinente.

En contraste con esas circunstancias, las criptomonedas como bitcoin o Ether, tienen usos claramente legítimos, de tal manera que no hay razón para sospechar que un individuo esté participando en un comportamiento de evasión fiscal simplemente porque ha elegido comprar o usar las criptomonedas. De hecho ya hay grandes minoristas que aceptan bitcoin en línea, como Overstock.com, Dell y otros. Por lo tanto, no significan que son sospechosos de evadir impuestos.

Por ello según el abogado, Berns, piensa que la caracterización que tiene IRS de que todos los usuarios de la criptomoneda, los cataloga como posibles evasores de impuestos, le preocupa y esto tiene que ver con la convocatoria emitida denominada “John Doe”, esto tiene que ver con la actividad que realiza el abogado desde 2012, como lo es la compra de criptomonedas, no necesariamente esta evadiendo impuestos o faltando a sus obligaciones tributarias. Para IRS, ellos piensan que hay tres casos sospechosos, entonces para que pedir el archivo de millones de clientes.

Por lo anteriormente expuesto, la justificación es muy débil para realizar una convocatoria de este tamaño. Por ello, hay preocupación por los derechos de privacidad de todos los clientes de Coinbase, ya que la IRS, está buscando una cantidad extraordinaria de información. Esta demanda sin precedentes plantea enormes problemas de seguridad con respecto a la criptografía que es propiedad de los clientes en vista de la dificultad que tiene el gobierno para dar protección en contra de los piratas informáticos. Esto es en primer lugar

Igualmente, en segundo lugar, el abogado está muy preocupado por el efecto que esta convocatoria podría tener en la expansión y desarrollo continuo de la tecnología de blockchain en los EEUU. Como se recuerda, lo dicho por el cofundador de Google “muchas empresas no tienen éxito en el tiempo; ¿qué hacen fundamentalmente mal?.

En este sentido, en la manera en la que se están tomando medidas para desalentar activamente el uso de la criptografía por parte de los ciudadanos de los EEU, él cree que el gobierno, está poniendo en peligro el papel protagónico del país en la economía mundial en un futuro cercano.

Ahora que sigue, las criptomonedas y la tecnología de blockchain que son subyacentes, tienen un potencial prácticamente ilimitado para cambiar la forma en que las personas y las empresas negocian entre sí. Creo que esto ocurrirá y beneficiará enormemente a los consumidores a través de una mejor privacidad, menores costos por las transacciones, mayor seguridad y tiempos en los procesos más rápidos. La postura del abogado es que el gobierno debe fomentar la tecnología, en lugar de luchar contra ella.

Por lo tanto, mientras el IRS está ocupado en un reto procesal para evitar que el tribunal considere las cuestiones legales planteadas por el abogado Berns, hay un compromiso, en hacer todo lo posible y necesario para asegurar que la institución de los impuestos IRS, debe explicar primero cómo podría tener derecho a la información que busca.

Por lo antes expuesto, no se debe permitir que el Gobierno Federal pisotee los derechos  de los individuos y sofocar o retardar la innovación debido a una agenda política no revelada y con un velo de injusticia, para los usuarios y consumidores de las criptomonedas. Se espera por nuevos anuncios.

Referencia: coindesk.com

Descargo de Responsabilidad: Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no representan necesariamente los puntos de vista de infocoin, y no deben ser atribuidas a, Infocoin.

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar

Equipos de plataforma descentralizada en Moscú lanzan el programa de inicio de Fintech

Una incubadora de empresas en Moscú, en colaboración con Waves, una plataforma descentralizada de crowdfunding y gestión comunitaria, lanzó la segunda ronda de un programa de...
A %d blogueros les gusta esto: