Publicidad

Macri y la relación de Bitcoin con Argentina

Macri el presidente electo de Argentina
Macri el presidente electo de Argentina

Publicidad







La llegada al poder del nuevo presidente de Argentina, Mauricio Macri, es una buena noticia para el status jurídico del bitcoin en el país. Él estuvo detrás del patrocinio del Primer Foro Bitcoin en Buenos Aires, a principios de julio de 2015. La postura del líder de “Cambiemos” está muy lejos de la declaración oficial emitida en 2014 por el Banco Central de Argentina. La declaración fue cautelosa hacia Bitcoin, advirtiendo sobre sus cualidades sus riesgos y declarando que no es dinero de curso legal.

Sin embargo, para Bitcoin no todo son buenas noticias, ya que todos los que estaban interesados en altas tasas de inflación de la Argentina como oportunidades para Bitcoin, ahora es posible que tengan que buscar en otra parte. La agencia de calificación crediticia Moody’s ya ha elevado el rating de Argentina, ya que es una creencia generalizada que Macri dará una pronta solución a la “crisis de retenciones” que actualmente sufre el país.

Además, apuesta por poner punto y final a algunas de las medidas controvertidas, como el dólar “blue”, normalizar la tasa de cambio y eliminar el mercado negro de divisas. Uno de los principales usos de las criptomonedas en Argentina es adquirir pagarés en dólares, como manera eficaz y sin problemas de “dolarizar” carteras de ahorro. Mucho mejor que los desplazamientos a “cuevas” ilegales donde se intercambian dólares por pesos argentinos en un ambiente “relativamente oscuro”.

Las perspectivas de Argentina para convertirse en un país económicamente regular es posible que frene, o al menos ralentice la demanda de bitcoins. En este proceso de normalización la comunidad y la industria Bitcoin del país sudamericano debe ser capaz de posicionarse como una herramienta eficiente y competitiva en un mercado que va a cambiar mucho en los próximos meses, como consecuencia del golpe de timón en el gobierno de la Casa Rosada.


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
isis bitcoin

Célula de Estado Islámico recauda fondos en bitcoins según el diario Haaretz

El diario israelita Haaretz informó en su edición del 29 de enero de 2015 que una célula estadounidense de la organización terrorista Estado Islámico (o...