Publicidad

Major Korean Bank lanzará servicio de custodia de criptomonedas.


Publicidad







 

Los servicios de custodia de criptomonedas están de moda en este momento, con Coinbase a lanzando recientemente su propia oferta para inversores institucionales. A continuación será el turno de los surcoreanos para bloquear sus activos digitales gracias a la inversión de Shinhan Bank. Como una de las instituciones financieras más grandes del país, la incursión de Shinhan Bank en la refriega es una prueba más de la adopción de bitcoins en Corea del Sur. También son buenas noticias para los clientes que desean invertir en criptomonedas pero no disfrutan de la responsabilidad de cuidarlo.

Desde su creación en 1897, bajo el nombre de Hanseong Bank, el Shinhan Bank de Corea ha crecido hasta convertirse en un gigante. En 2016, reportó activos totales de US $ 192 mil millones y más de 13.000 empleados. Como informa el sitio web Naver del país, Shinhan Bank está preparado para abrir su bóveda a los titulares de criptomonedas, que están invitados a probar Banknote, su nuevo servicio virtual de depósito de dinero.

El bitcoin y otras criptomonedas que combina los beneficios de la moneda digital con la seguridad de un banco tradicional. Si bien muchos bitcoiners experimentados prefieren aferrarse a sus claves privadas, sabiendo que ningún tercero puede acceder a su billetera, no todos sienten lo mismo.

Para atraer a los clientes a inscribirse en el servicio, Shinhan Bank inicialmente ofrece cero cargos por depósitos y almacenamiento, seguidos de una pequeña tarifa al retirarse. El banco está configurando un servidor de prueba para demostrar cómo funcionará el servicio antes de implementar una versión completa con una aplicación móvil que contendrá un tablero para ver las estadísticas y la información de depósito. Con 30.000 clientes de la principal central de Bithumb de Corea con sus datos personales filtrados en junio, ciertamente hay un apetito por un medio alternativo para almacenar activos digitales.
Para los titulares de bitcoin que no quieren la responsabilidad de almacenar claves, por temor a perderlas (o incluso ser retenidas por ellas), un servicio de custodia, especialmente uno respaldado por una institución financiera sólida, parece una apuesta segura. La ironía de que tales servicios surjan, por supuesto, es que proporciona más evidencia de que Bitcoin está siendo adoptado por el sector bancario que debía suplantar.
En el bloque de génesis de bitcoin, minado por Satoshi en 2009, el siguiente titular del Times fue famoso: “Canciller al borde del segundo rescate para los bancos”. Se podría decir que Bitcoin comenzó como un asesino bancario. Ahora se está convirtiendo en un refuerzo bancario.
Fuente: Bitcoin.com
Descargo de responsabilidad: InfoCoin no está afiliado con ninguna de las empresas mencionadas en este artículo  y no es responsable de sus productos y/o servicios. Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir.

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar

Bitcoin y Paypal se dan la mano gracias a Coinimal

oinimal, la startup austríaca especializada en servicios exchange de Bitcoin, NXTcoin y Ethereum ha llegado a un acuerdo con PayPal para que los usuarios puedan...
A %d blogueros les gusta esto: