Publicidad

Malasia publica las regulaciones monetarias digitales propuestas para revisión pública.


Publicidad







Recientemente, el Bank Negara Malaysia (BNM), el Banco Central del país, ha emitido directrices reglamentarias en moneda digital para ciudadanos y empresas que residen en la región. Las nuevas regulaciones caerán bajo la ley de 2001 contra el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo. Si se aprueban las pautas, las plataformas de comercio de criptomonedas deben proporcionar estadísticas de volumen de comercio de activos digitales, identificar a todos los clientes y también monitorear las transacciones entrantes y salientes del intercambio.

El Banco Central de Malasia, BNM, ha emitido un borrador de regulaciones de cambio de moneda digital para consulta pública. Las Leyes se aplicarán a todas las plataformas de negociación que se ocupan de las criptomonedas, y cualquier persona también puede considerarse un “intercambio” si vende activos digitales. Para operaciones más grandes, habrá “obligaciones de transparencia” cuando las plataformas de negociación deberán proporcionar datos a la entidad que informa al BNM.

“Un intercambiador de divisas digital también debe declarar sus detalles al Banco como institución informante”, explica el Banco Central.

La falta de declaración de sus detalles como instituciones informantes o cumplimiento de las obligaciones de presentación de informes puede someter a los intercambiadores de divisas digitales a las acciones de cumplimiento y no conformidad establecidas en la AMLA, así como a la posible terminación o denegación del uso de los servicios financieros en Malasia.

Además, los intercambios deben cumplir con los requisitos de Know-Your-Customer (KYC) al registrar clientes. El objetivo de verificar la identidad de un usuario apunta a proporcionar medidas adecuadas contra el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo, explica el banco. Además, el banco detalla que las monedas digitales aún no están reguladas oficialmente, y existen riesgos significativos vinculados a las operaciones que tratan con criptomonedas antes de que se promulguen las leyes.

“Se recuerda al público que las monedas digitales no son de curso legal en Malasia”, “Se aconseja a los miembros del público que evalúen cuidadosamente los riesgos asociados con las transacciones en monedas digitales: esto incluye los riesgos derivados de la alta volatilidad de los precios, la falta de mercados profundos y las vulnerabilidades al ciberataque pueden provocar pérdidas significativas”, dice el borrador del banco.

Los usuarios de monedas digitales tampoco estarán cubiertos por los acuerdos de resolución disputados establecidos que existen para las instituciones financieras reguladas en caso de cualquier disputa o pérdida.

Las pautas propuestas se consideran los primeros pasos para hacer que los activos digitales sean transparentes en el país. BNM dice que monitorearán Bitcoin y otras criptomonedas para evaluar los riesgos que enfrentan los inversionistas minoristas. Además, el Banco Central está recibiendo comentarios por escrito con respecto a la legislación redactada, y las respuestas deben presentarse antes del 14 de enero de 2018.

Fuente: Bitcoin.com

Descargo de Responsabilidad: Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no representan necesariamente los puntos de vista de infocoin, y no deben ser atribuidas a, Infocoin.

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar

Nueva cartera para Zcash permitirá transacciones privadas con direcciones Z

Esta semana fue presentada ZECmate, una cartera de ZCash de nodo completo que permitirá el envío de transacciones y mensajes privados con el uso de...
A %d blogueros les gusta esto: