Publicidad

Más del 70% de los intercambios de criptomonedas permiten contraseñas débiles.


Publicidad







Más del 70 por ciento de los principales intercambios de criptomonedas permiten a los usuarios crear cuentas con contraseñas débiles, revela un nuevo estudio. Esto los expone al robo financiero debido a las prácticas de contraseñas inseguras, dicen los autores. Menos de la mitad de las plataformas de negociación encuestadas proporcionan herramientas de evaluación de la fortaleza de las contraseñas.

“12345” y “Contraseña”. Algunos de los intercambios de cifrado más populares permiten a los clientes utilizar contraseñas peligrosamente débiles, según descubrió una nueva investigación. El 43 por ciento de las plataformas les permite a los usuarios crear cuentas eligiendo contraseñas con menos de 8 caracteres. El 34 por ciento no requiere contraseñas alfanuméricas, revela el estudio. En muchos casos, los verificadores pudieron configurar cuentas con contraseñas usando combinaciones de números simples como “12345” e incluso palabras como “contraseña”.

De acuerdo con los rankings anuales Power Cryptocurrency Exchange Password, presentados por Dashlane, más del 70 por ciento de los intercambios encuestados permiten crear contraseñas débiles. La compañía de seguridad digital ha probado 35 de las principales plataformas de negociación de cifrado en el mundo, examinando su contraseña y seguridad de la cuenta.

Los investigadores también verificaron si los intercambios proporcionan herramientas de evaluación de la fortaleza de las contraseñas, confirmación o activación por correo electrónico y autenticación de dos factores (2FA). Descubrieron que menos del 50 por ciento de los intercambios brindaban a los titulares de cuentas herramientas como medidores o barras codificadas por colores. Las prácticas inseguras dejan a las cuentas de muchos clientes expuestas al hackeo y al robo financiero, concluyen los autores del estudio.

El hecho de que muchos intercambios permitan a sus usuarios crear contraseñas débiles debería “servir como una llamada de atención a toda la industria”, dijo el gerente general de Dashlane, Emmanuel Schalit, citado en un comunicado de prensa.También señaló que registrarse para un intercambio de criptomonedas es comparable a registrarse en una cuenta bancaria. “Con su cuenta bancaria, tarjetas de crédito, bitcoin y otros activos digitales potencialmente almacenados en la bolsa, es fundamental que su cuenta esté bloqueada en el frente de seguridad”, afirmó Schalit.

Autenticación de dos factores es crítica. Cada intercambio en la encuesta ha sido probado en cinco criterios críticos de seguridad de contraseña y cuenta, y se clasificó según los puntos que recibió. Solo 10 plataformas han cumplido los cinco criterios.Estos son Bitcoin.de, BitMEX, BTCC, Cobinhood, Coinbase, Cryptopia, Gemini, Huobi, itBit y Paxful.

El primer intento del administrador de contraseñas de clasificar los intercambios de criptomonedas según los procedimientos de seguridad de las contraseñas, se realizó del 12 al 19 de marzo de este año. Anteriormente, la compañía ha probado y clasificado sitios web líderes de consumidores de acuerdo con criterios similares.

Los expertos aconsejan a los usuarios que generen contraseñas únicas con no menos de 8 caracteres por cada cuenta en línea que abran. El uso de números, letras que distinguen entre mayúsculas y minúsculas y símbolos especiales también mejora la seguridad. Deben evitarse las contraseñas que contienen frases, lugares o nombres comunes. La habilitación de la autenticación de dos factores (2FA) es crítica y no se debe omitir incluso cuando inicie sesión por primera vez.

Fuente: news.bitcoin.com

Descargo de responsabilidad: Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no representan necesariamente los puntos de vista de infocoin, y no deben ser atribuidas a, Infocoin.

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar

“Honest Coinmarketcap” pretende proporcionar datos precisos sobre criptomonedas.

En las últimas 24 horas, se negociaron $ 7 mil millones de bitcoin (BTC) en todo el mundo. Eso es según los datos proporcionados por...
A %d blogueros les gusta esto: