Publicidad

Maxine Waters: EE UU no puede dejar que Libra de Facebook «compita con el dólar»


Publicidad







La representante de California sostiene que hace estos llamados para «proteger a los consumidores».

***

La presidenta del Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes de EE UU, Maxine Waters, está duplicando sus llamados a Facebook para que detenga el desarrollo de su nuevo Blockchain, Libra.

Dos días después de pedir una audiencia, la representante de California Maxine Waters apareció en el medio CNBC ayer por la tarde pidiendo una «moratoria» en el desarrollo de Libra.

«Es muy importante para ellos detener en este momento lo que están haciendo para que podamos manejar esto«, dijo Waters sobre el gigante de los medios sociales. «Tenemos que proteger a nuestros consumidores. No podemos permitirles ir a Suiza con todos sus asociados y comenzar a competir con el dólar».

Las razones

La entrevista de CNBC Waters dejó en claro que sus preocupaciones son más con Facebook que con el proyecto de criptomoneda anunciado por la compañía. Waters destacó una investigación en curso por parte de la Comisión Federal de Comercio sobre posibles violaciones a la privacidad de los datos de los consumidores. También mencionó una demanda del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano que acusa a Facebook de violar las leyes de vivienda justa.

«Y mientras estamos haciendo eso, han avanzado para desarrollar esta criptomoneda», dijo Waters en CNBC. «Ahora vamos a movernos de manera agresiva y muy rápida para lidiar con lo que está pasando con esta nueva criptomoneda».

Waters no está sola en pedir audiencias públicas sobre las criptográficas de Facebook, que se anunciaron el martes. El comité bancario del Senado de los Estados Unidos ya ha programado una audiencia del 16 de julio sobre Libra. Según informa el medio The Verge, se espera que el líder de la cadena de bloques de Facebook, David Marcus, testifique.

Fuente: CoinDesk

Traducción de DiarioBitcoin

Imagen de Youtube

Advertisements

Noticia original de Diario Bitcoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar

El faucet o juego más adictivo del momento para ganar bitcoins

ormalmente, como ya he dejado claro en otras ocasiones (ver Lista de faucets para iniciarse en Bitcoin gratis), no soy nada partidario de los llamados...
A %d blogueros les gusta esto: