Publicidad

Media Producer lanza la iniciativa Blockchain con respaldo gubernamental.


Publicidad







Una firma canadiense de producción de medios de comunicación con vínculos con el gobierno de Ontario está buscando socios para un ensayo de Blockchain centrado en el seguimiento de los derechos de autor para el contenido audiovisual.

El Grupo Média TFO, que remonta su historia a la década de 1970 como fabricante de medios educativos y culturales, anunció esta semana planes para desarrollar un prototipo que rastree los derechos de autor y compense las obras creativas en una plataforma de blockchain transparente.

El proyecto está siendo catalogado como el primer esfuerzo centrado en Canadá para aplicar la tecnología blockchain para resolver cuestiones relacionadas con los pagos de regalías entre diferentes partes, incluidos los organismos de radiodifusión, los productores y los titulares de propiedad intelectual.

El proyecto está siendo financiado por el Canadian Media Fund, una iniciativa público-privada respaldada tanto por el gobierno federal como por la industria privada de radiodifusión por cable.

“Como una empresa pública enfocada en la educación, queremos hacer nuestra parte para proteger las obras culturales canadienses, incluyendo las nuestras, a medida que ampliamos su accesibilidad y visibilidad”, dijo Glenn O’Farrell, presidente y CEO del grupo de medios de comunicación en una declaración.

Groupe Média pretende lanzar el prototipo con la participación de los productores y distribuidores de contenidos de la industria. En su anuncio, el grupo invitó a los potenciales interesados ​​a ponerse en contacto a medida que comienza a concretar cómo se estructurará el prototipo.

Esta seria una más de las muchas empresas que han adoptado la tecnología Blockchain, la cual se ha empezado a utilizar a nivel mundial en sistemas de seguridad, demostrando que esta nuevo sistema llego para quedarse y es de mucha utilidad para diferentes tipos de empresas.

Fuente: CoinDesk.com

Imagen: Pixabay

Descargo de responsabilidad: InfoCoin no está afiliado con ninguna de las empresas mencionadas en este artículo  y no es responsable de sus productos y/o servicios. Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir.

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
Mineros Bitcoin para todos. Planes de la multimillonaria "21"

Mineros Bitcoin para todos. Planes de la multimillonaria “21”

Tras varios meses de incertidumbre tras una financiación récord en el mundo Bitcoin, la misteriosa compañía 21 ha desvelado sus planes de negocio. Con un...
A %d blogueros les gusta esto: