Publicidad

MegaNet, la nueva locura de Kim Dotcom, financiada con bitcoins

MegaNet, la nueva locura de Kim Dotcom, financiada con bitcoins
MegaNet, la nueva locura de Kim Dotcom, financiada con bitcoins

Publicidad







Internet sin direcciones IP ni censura de forma distribuida usando la potencia no usada en nuestros terminales móviles. Así es como presenta el mediático Kim Dotcom a su nuevo gran proyecto MegaNet. Para su financiamiento Dotcom quiere usar la plataforma de Max Keiser de inversión y crowdfunding.


Ni es la primera ni será la última vez que hablemos de los proyectos que Kim Dotcom tiene planeados para hacer uso de la cadena de bloques.

Tal vez sea debido a los famosos problemas con la justicia por parte de Dotcom que su atención se ha centrado en la red de Bitcoin para hacer posible su red “anti-censura”, bautizada como MegaNet.

Según el mismo Dotcom, MegaNet usará la capacidad de los teléfonos móviles para crear una especie de cadena de bloques y crear una red desde la que acceder a páginas webs completas. Todo eso sin censura y sin direcciones IPs. Un plan cuanto menos ambicioso, aunque muy interesante.

Todavía no se han hecho públicos los detalles de MegaNet, pero Kim Dotcom quiere que en poco más de medio año se aclaren todas las dudas en torno a su proyecto.

El 20 de enero del 2016, cuando se cumpla el cuarto aniversario de la redada policial que intentó acabar con su imperio, Dotcom quiere que MegaNet sea una realidad definida gracias a la participación de los usuarios como inversores directos.

Cualquier usuario como accionista

Según sus planes, son estos usuarios los que Kim Dotcom quiere que financien MegaNet. Una forma en la que por una parte asegurará los fondos necesarios para crear tal estructura, y por otra parte, crear publicidad, expectación y apoyo por parte de la comunidad. Al menos esto segundo lo está consiguiendo.

Si es en la cadena de bloques donde pretende crear MegaNet, Kim Dotcom también quiere que su proyecto sea financiado con la criptomoneda por excelencia, Bitcoin.

BNK to the future y StartCOIN

Para lograr este objetivo Kim planea utilizar la plataforma de inversión de Max Keiser BNK to the future. Ha sido esta plataforma la que recientemente ha conseguido 1 millón de dólares a través de sus accionistas para ser invertidos en servicios de minería, trading, capital de riesgo y márketing.

Ante la proposición de Kim Dotcom, Max Keiser afirmó no solo su conformidad, sino que ofreció su plataforma de micromecenazgo (crowdfunding) StartCOIN para abrir la participación a todos los usuarios.

Futuro de MegaNet

Aunque no se conozcan los detalles de MegaNet, es seguro que Kim Dotcom contará con el apoyo de un gran número de usuarios. Desde la creación de Megaupload, la victimización gracias a las redadas judicialmente discutibles y la vuelta a la carga con Mega, Kim Dotcom goza de la simpatía de muchos usuarios que lo seguirán tras cada una de sus ideas. Esperemos que MegaNet sea uno de los proyectos que merezcan ser seguidos.


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
Poloniex-X

Poloniex huye de la BitLicense

oloniex, un exchange de criptodivisas con sede en Estados Unidos, ha decidido marcharse de Nueva York debido a las restricciones y limitaciones impuestas por la...