Publicidad

MercadoLibre empieza a aceptar Bitcoin

MercadoLibre aceptará Bitcoin en Mexico
MercadoLibre aceptará Bitcoin en Mexico

Publicidad







La filial Mexicana del gigante de la compraventa entre particulares on line ha anunciado la integración de Bitcoin en su plataforma de pagos.

MercadoLibre es una compañía fundada por el argentino Marcos Galperín – actualmente CEO -, que actualmente emplea a más de 3.000 personas y opera en 12 países de América del Sur, aparte de Argentina: Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá, Perú, Portugal, la República Dominicana, Uruguay y Venezuela además de Portugal. Se trata de la mayor pagina web de anuncios de compraventa en español del mundo.

Ayer 28 de septiembre, MercadoLibre México anunció la integración de Bitcoin en su plataforma de pagos asociada, MercadoPago (MercadoPago es MercadoLibre lo que Paypal es a Ebay). Ahora los clientes podrán pagar con Bitcoin en MercadoLibre eligiendo la opción en la plataforma MercadoPago; este procesador de pagos también está disponible para los pagos fuera de MercadoLibre y se utiliza en miles de tiendas que a partir de ahora podrán aceptar Bitcoin también..

El anuncio se efectuó a través de su boletín de correo electrónico, para los usuarios registrados en la plataforma, y parecía estar dirigido a los usuarios que ya están familiarizados con el dinero digital y en particular el Bitcoin, ya que no incluía ninguna explicación adicional acerca de lo que Bitcoin es o instrucciones sobre cómo comprar o cómo guardarlos .

Para aquellos que reciban los pagos, el proceso no va a cambiar en absoluto, ya que recibirán dinero en su moneda local que puede ser retirada en sus cuentas bancarias asociadas. De hecho, la única pista de la participación de Bitcoin será una simple nota en los detalles de la transacción.

México es un actor moderado en el mundo Bitcoin, con sus dos exchanges más importantes, BITSO y meXBT con un volumen promedio combinado de 143,03 BTC cambiando de manos durante las últimas 24 horas. MercadoPago potencialmente podría ampliar la adopción, en el resto de América del Sur, si su experimento en México va bien, ya que la plataforma cuenta con más de 90 millones de usuarios, y más de 150.000 empresas repartidas en la región.


Un comentario

No se puede comentar.

Publicidad
Otros artículos
Cerrar
5 estafas clásicas con Bitcoin

5 estafas clásicas con Bitcoin

El ecosistema Bitcoin es joven y está en una fase de adopción. La gente que se acerca a Bitcoin es un público cada vez más...