Publicidad

MeXBT adquiere CoinRepublic y acerca México a Asia

MeXBT

Publicidad







Gran noticia en lo que se refiere a adquisiciones empresariales: MeXBT, un exchange con sede en México, ha anunciado la adquisición del exchange CoinRepublic, establecido en Singapur. Esta operación se encaja en la estrategia de futuro en la que MeXBT utilizará Bitcoin para facilitar las operaciones financieras entre América Latina y Asia. La adquisición da a MeXBT la capacidad para permitir transacciones financieras de gran volumen entre América Latina y Asia utilizando Bitcoin sin que el cliente tenga que comprar ninguna divisa digital. El precio de compra no fue revelado, pero la operación puede ser determinante para el establecimiento de nuevos flujos financieros a nivel global.

“La estrategia es utilizar la tecnología con las empresas de sistemas de pago. El comercio internacional es una de las áreas de mayores donde vemos oportunidades”

Un exchange intercontinental para facilitar el comercio

Joel Cano, director de operaciones, dijo que con la presencia en Singapur, MeXBT puede fortalece el comercio financiero entre México y Asia para empresas de todos los tamaños. CoinRepublic no mantendrá fondos. “No creemos en mantener el control sobre los fondos de clientes por períodos prolongados, este es un riesgo que queremos limitar y ayudar a gestionar.” Dijo Cano “Tener un pie en Singapur nos otorga una importante ventaja competitiva. ” añadió.

En noviembre del año pasado, MeXBT lanzó una plataforma de comercio llamada “The Crypto Exchange de las Américas” para criptodivisas en América Latina. El exchange ofrece una interfaz sencilla de usar para los compradores primerizos, junto con gráficos y herramientas más complejas para usuarios corporativos o usuarios con necesidades superiores.

Cada vez son más los exchanges que están apareciendo en el espacio latinoamericano (BitInka, SurBTC, Unisend… ) pero esta adquisición, es de las operaciones intercontinentales más importantes que ha protagonizado ninguno de ellos.


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
A Buttercoin le llegó el tiempo de decir adiós

A Buttercoin le llegó el tiempo de decir adiós

El exchange de Bitcoin con base en los Estados Unidos en el que invirtió Google Ventures dejará de existir el viernes. El portal de intercambio...