Publicidad

México, el gigante bitcoin dormido

México, el gigante bitcoin dormido
México, el gigante bitcoin dormido

Publicidad








México en el mundo del comercio

México, con aproximadamente 120 millones de habitantes, es uno de los países de mayor población, extensión territorial y biodiversidad. Comenzó su apertura comercial en 1994 con la firma de Tratado de Libre Comercio de América del Norte, TLCAN, con Estados Unidos y Canadá. Actualmente cuenta con 11 tratados de libre comercio con 44 países, a pesar de esto y de los acuerdos de cooperación económica, Estados Unidos concentra el 49% de las importaciones mexicanas y 78% de las exportaciones, de un mercado valuado en 2013 en más de 380 mil millones de dólares.

Remesas mexicanas, el gran negocio

De acuerdo a el Instituto de los Mexicanos en el Exterior, 11.8 millones de mexicanos han emigrado en búsqueda de empleo y diferentes oportunidades a Estados Unidos. Banco de México reportó que en 2013 se recibieron más de 21 mil millones de dólares en remesas en casi 74 mil operaciones de envío de dinero, convirtiendo a México en el cuarto lugar en el mundo, y el primero en América Latina como receptor de remesas. Después del petróleo, el envío de remesas representa el segundo ingreso para el país. Es aquí donde nacen grandes oportunidades de utilizar Bitcoin para acelerar el comercio internacional y disminuir los costos de las remesas.

Bitcoin en México

Hace un año la única plataforma para intercambio de Bitcoins era Localbitcoins, en la cual existían pocos jugadores y un diferencial de precios de compra y venta superior al 10%. En 2014 han surgido plataformas y emprendimientos para facilitar el intercambio y atraer la economía mexicana a una innovadora alternativa al sistema financiero tradicional: Volabit, Bitso, Unisend, Mexbt y la más reciente, Tuminium.

Mercados Bitcoin

Volabit

Volabit.com , antes Coincove, surge como la primera opción de intercambio de Bitcoins en México. Tras unos meses en la aceleradora BoostVC, el equipo de Volabit, llegó a México con una plataforma amigable y sencilla para comprar y vender Bitcoins a un precio fijo, a principios de 2014.

Bitso

En Abril del 2014 Bitso.com comenzó a operar como el primer Exchange en México, donde los usuarios colocan sus posturas de compra y venta, creando el primer libre mercado donde el precio lo deciden los clientes.

Unisend

En Enero de 2014 surge Unisend.com la primera plataforma de compra y venta de Bitcoins en Argentina. Posteriormente Unisend.com.mx viajó de Argentina a México para brindar su plataforma de intercambio a partir de Septiembre de 2014.

MeXbt

En Noviembre de 2014 MeXbt.com salió de su Beta privada anunciando su lanzamiento, tras unos meses de incubación por parte del fondo www.seedco.in.

Tuminium

La más reciente apertura ha sido Tuminium.com sumando la quinta plataforma que ha surgido en México en menos de 1 año.

Un gigante despertándose

México es el gigante de América Latina que está despertando, en el cual muchos emprendedores e inversionistas ven un gran potencial para llegar a ser uno de los líderes a nivel mundial en el uso de Bitcoins.


2 comentarios

  1. Excelente recopilación de las compañías que forman el ecosistema del Bitcoin. Muy grato ver como va creciendo la adopción en México.

No se puede comentar.

Publicidad
Otros artículos
Cerrar
bisnesmart-sb

BisneSmart toma el relevo al frente del cajero Bitcoin en Valencia

a tenido lugar un relevo al frente de la gestión del cajero Bitcoin situado en Valencia, la siguiente nota de prensa ha sido recibida por...