Publicidad

México registra nuevo récord en transacciones con pesos a través de LocalBitcoins


Publicidad







Hasta ahora, esta es la cifra más alta de dinero fiat invertido en la plataforma dentro del país azteca. Analistas aseguran que la moneda digital constituye un excelente medio para los residentes a la hora de enviar y recibir remesas, así como un buen mecanismo para proteger su poder adquisitivo.

***

Esta semana que pasó fue bastante provechosa para el ecosistema de las monedas digitales en general, resultando especialmente buena para <a href="https://www.diariobitcoin.com/index.php/glossary/bitcoin/" data-cmtooltip="El nombre de la unidad monetaria (la moneda), la red, y el software creado por el individuo o equipo de trabajo de Satoshi Nakamoto en el año 2009.
Bitcoin es la primera moneda digital que se caracteriza por ser descentralizada, es decir, no está respaldada por ningún gobierno ni depende de un emisor central. Por el contrario, hace uso de un sistema de prueba de trabajo (PoW) con el cual impide doble gastos y así logra consenso entre todos los nodos que integran la red.
Las transacciones hechas con la moneda digital no requieren de intermediarios y el protocolo es de código abierto.
 » class=»glossaryLink»>Bitcoin,
cuyo precio se ubicó el fin de semana por encima de los USD $11.000. Pero además, México se convirtió esta semana en el país latinoamericano con un nuevo récord en cuanto a volumen de operaciones comerciales realizadas a través de LocalBitcoins.

De acuerdo con información reseñada por la plataforma Coin.dance para México, la semana comprendida entre el 17 y el 23 de junio la plataforma registró la mayor inversión de pesos mexicanos para la compra de fondos BTC, y aunque esto se tradujo en una cantidad de bitcoins más pequeña que en otros períodos, los datos reflejan un fuerte interés por parte de los residentes en la moneda digital.

Las cifras para México

Según reporta Coin.dance, los usuarios residentes en México registraron un nuevo récord de volumen de operaciones con pesos mexicanos dentro del servicio <a href="https://www.diariobitcoin.com/index.php/glossary/p2p/" data-cmtooltip="Actualmente, en Internet el ancho de banda o las capacidades de almacenamiento y cómputo son recursos caros. En aquellas aplicaciones y servicios que requieran una enorme cantidad de recursos pueden usarse las redes P2P.
Algunos ejemplos de aplicación de las redes P2P son los siguientes:
Intercambio y búsqueda de ficheros. Quizás sea la aplicación más extendida de este tipo de redes. Algunos ejemplos son BitTorrent o emule (de la red eDonkey2000) . Sistemas de ficheros distribuidos, como CFS o Freenet. Sistemas para proporcionar cierto grado de anonimato, como i2p, Tarzan P2P o MorphMix. Este tipo de tecnologías forman parte de la llamada red oscura y constituyen el llamado peer-to-peer anónimo. Sistemas de telefonía por Internet, como Skype. A partir del año 2006, cada vez más compañías europeas y norteamericanas, como Warner Bros o la BBC, empezaron a ver el P2P como una alternativa a la distribución convencional de películas y programas de televisión, y ofrecen parte de sus contenidos a través de tecnologías como la de BitTorrent.[3] Cálculos científicos que procesen enormes bases de datos, como los procedimientos bioinformáticos. Monedas virtuales para transacciones entre partes. Bitcoin
Peer-to-Peer
No debe confundirse con Point-to-Point Protocol o Red punto a punto.
Una red peer-to-peer, red de pares, red entre iguales o red entre pares (P2P, por sus siglas en inglés) es una red de ordenadores en la que todos o algunos aspectos funcionan sin clientes ni servidores fijos, sino una serie de nodos que se comportan como iguales entre sí. Es decir, actúan simultáneamente como clientes y servidores respecto a los demás nodos de la red. Las redes P2P permiten el intercambio directo de información, en cualquier formato, entre los ordenadores interconectados.
Normalmente este tipo de redes se implementan como redes superpuestas construidas en la capa de aplicación de redes públicas como Internet.
El hecho de que sirvan para compartir e intercambiar información de forma directa entre dos o más usuarios ha propiciado que parte de los usuarios lo utilicen para intercambiar archivos cuyo contenido está sujeto a las leyes de copyright, lo que ha generado una gran polémica entre defensores y detractores de estos sistemas.
Las redes peer-to-peer aprovechan, administran y optimizan el uso del ancho de banda de los demás usuarios de la red por medio de la conectividad entre los mismos, y obtienen así más rendimiento en las conexiones y transferencias que con algunos métodos centralizados convencionales, donde una cantidad relativamente pequeña de servidores provee el total del ancho de banda y recursos compartidos para un servicio o aplicación.
Dichas redes son útiles para diversos propósitos. A menudo se usan para compartir ficheros (archivos) de cualquier tipo (por ejemplo, audio, vídeo o software). Este tipo de red también suele usarse en telefonía VoIP para hacer más eficiente la transmisión de datos en tiempo real.
La eficacia de los nodos en el enlace y transmisión de datos puede variar según su configuración local (cortafuegos, NAT, ruteadores, etc.), velocidad de proceso, disponibilidad de ancho de banda de su conexión a la red y capacidad de almacenamiento en disco.
En mayo de 1999, con millones de personas más en Internet, Shawn Fanning introdujo la aplicación para compartir música y archivos llamada Napster. Napster fue el comienzo de las redes peer-to-peer, como las conocemos hoy en día, donde "los usuarios que participan pueden establecer una red virtual, totalmente independiente de la red física, sin tener que obedecer a cualquier autoridad administrativa o restricciones".
Aplicaciones de las redes P2P
Actualmente, en Internet el ancho de banda o las capacidades de almacenamiento y cómputo son recursos caros. En aquellas aplicaciones y servicios que requieran una enorme cantidad de recursos pueden usarse las redes P2P.
Algunos ejemplos de aplicación de las redes P2P son los siguientes:

  • Intercambio y búsqueda de ficheros. Quizás sea la aplicación más extendida de este tipo de redes. Algunos ejemplos son BitTorrent o emule (de la red eDonkey2000).
  • Sistemas de ficheros distribuidos, como CFS o Freenet.
  • Sistemas para proporcionar cierto grado de anonimato, como i2p, Tarzan P2P o MorphMix. Este tipo de tecnologías forman parte de la llamada red oscura y constituyen el llamado peer-to-peer anónimo.
  • Sistemas de telefonía por Internet, como Skype.
  • A partir del año 2006, cada vez más compañías europeas y norteamericanas, como Warner Bros o la BBC, empezaron a ver el P2P como una alternativa a la distribución convencional de películas y programas de televisión, y ofrecen parte de sus contenidos a través de tecnologías como la de BitTorrent.
  • Cálculos científicos que procesen enormes bases de datos, como los procedimientos bioinformáticos. Monedas virtuales para transacciones entre partes. Bitcoin.

» class=»glossaryLink»>P2P, invirtiendo unos MXN $11.434.464 (USD $596.647 al cambio actual) la semana pasada. Esta cifra supera levemente el máximo histórico registrado a finales de abril, donde la plataforma vio un volumen equivalente a unos MXN $10.766.731 (USD $561.334).

Sin embargo, a razón del aumento de los precios de la moneda digital vistos esta semana, la totalidad de los pesos invertidos durante este período correspondió con la compra de unos 63 BTC, cuyo valor asociado para el momento de redacción se estima en unos MXN $13.102.769,68 (USD $683.126).

Tengamos presente que la plataforma registró en México uno de los mayores volúmenes de comercio BTC a principios de octubre de 2017, cuando el servicio registró un volumen de 228 bitcoins comercializados, cifra que se repitió la semana siguiente, totalizando así unos 456 BTC movilizados en un lapso de 14 días.

México y Bitcoin

Aunque las noticias relacionadas con los volúmenes más grandes de operaciones comerciales con la moneda digital originalmente provienen de países como Venezuela y Argentina, miles de usuarios residentes en México aprovechan los beneficios que ofrece <a href="https://www.diariobitcoin.com/index.php/glossary/bitcoin/" data-cmtooltip="El nombre de la unidad monetaria (la moneda), la red, y el software creado por el individuo o equipo de trabajo de Satoshi Nakamoto en el año 2009.
Bitcoin es la primera moneda digital que se caracteriza por ser descentralizada, es decir, no está respaldada por ningún gobierno ni depende de un emisor central. Por el contrario, hace uso de un sistema de prueba de trabajo (PoW) con el cual impide doble gastos y así logra consenso entre todos los nodos que integran la red.
Las transacciones hechas con la moneda digital no requieren de intermediarios y el protocolo es de código abierto.
 » class=»glossaryLink»>Bitcoin
en comparación con otros medios más populares para el envío de remesas y compras internacionales.

Los comerciantes locales ven mucho valor en la moneda digital especialmente para el envío de remesas. Esto quedó en evidencia tras las amenazas del presidente norteamericano, Donald Trump, cuando aseguró que bloquearía los canales tradicionales para enviar dinero desde EE.UU a la nación latinoamericana.

Sin embargo, el auge de las operaciones comerciales con criptomonedas, en especial con <a href="https://www.diariobitcoin.com/index.php/glossary/bitcoin/" data-cmtooltip="El nombre de la unidad monetaria (la moneda), la red, y el software creado por el individuo o equipo de trabajo de Satoshi Nakamoto en el año 2009.
Bitcoin es la primera moneda digital que se caracteriza por ser descentralizada, es decir, no está respaldada por ningún gobierno ni depende de un emisor central. Por el contrario, hace uso de un sistema de prueba de trabajo (PoW) con el cual impide doble gastos y así logra consenso entre todos los nodos que integran la red.
Las transacciones hechas con la moneda digital no requieren de intermediarios y el protocolo es de código abierto.
 » class=»glossaryLink»>Bitcoin, motivó a que los organismos reguladores emitiesen la primera «Ley Fintech» de la región, la cual contempla un espacio especialmente dedicado al comercio con criptoactivos en el que ofrece algunas consideraciones legales y tributarias aplicables para personas y empresas.

Aunque la Ley Fintech es objeto de constantes críticas, analistas aseguran que dicho marco legal constituye un intento bastante provechoso por parte del país en materia regulatoria, y coinciden en que aunque esta aún tenga aspectos que debe pulir, es importante para los residentes contar con algunas normas claras en lugar de operar en el marco de la alegalidad y la libre interpretación de ciertas reglas implícitas.

Fuente: Coin.dance

Artículo elaborado por Angel Di Matteo / DiarioBitcoin

Imagen principal extraída de Unsplash

Imágenes centrales extraídas de Coin.dance

Advertisements

Noticia original de Diario Bitcoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar

Profesor insiste al gobierno de Nueva Zelanda en desarrollar regulaciones a Bitcoin.

El profesor de la Universidad de Auckland, Alex Sims, ha implorado al gobierno de Nueva Zelanda para que desarrolle reglamentos de bitcoin. Sims sostiene que...
A %d blogueros les gusta esto: