Publicidad

Microsoft acepta Bitcoin para algunos de sus productos

microsoft bitcoin

Publicidad







Microsoft le ha dicho “sí” a Bitcoin para recibir pagos en relación a juegos de Xbox y contenido móvil. Así lo anunció el gigante del Software esta mañana en el área de pagos de su sitio Web (lo que verás varía según el país en el que te encuentres)


Esta medida de Microsoft va en consecuencia con lo que su cofundador, Bill Gates dijo en octubre pasado durante su participación en el Smart Street Show del canal Bloomberg TV, en donde dio su valoración positiva para la primera y más popular criptomoneda:

“Bitcoin es mejor que otras monedas ya que no necesitas estar físicamente en el mismo sitio, algo que para grandes sumas de dinero es un gran inconveniente”.

Bill Gates
Bill Gates

Inicialmente la posibilidad de pagar con Bitcoin está abierta sólo para residentes en los Estados Unidos de América quienes, gracias a una alianza entre la empresa fundada por Bill Gates y BitPay, podrán cargar dinero a su cuenta de Microsoft utilizando la mencionada criptomoneda.

“Por el momento”

Si bien se trata sólo de un avance parcial, es un avance al fin que resulta esperanzador para quienes anhelan una mayor difusión y aceptación de Bitcoin. Desde Microsoft han hecho énfasis en estas limitaciones, dando a entender de manera implícita que en el futuro aceptarán Bitcoin como medio de pago para la adquisición de una mayor cantidad de productos:

“Sólo se puede utilizar Bitcoin añadir dinero a su cuenta de Microsoft y luego comprar bienes digitales en determinadas tiendas en línea de Microsoft. No se puede utilizar Bitcoin para comprar productos y servicios de Microsoft directamente por el momento.”

Instructivo bitcoiner

El sitio Web contiene instrucciones paso a paso para añadir Bitcoin a la cuenta del usuario, tanto para quienes utilizan ordenador de escritorio como dispositivos móviles. Microsoft hace consideraciones sobre el uso de Bitcoin como forma de pago en las que recalca la irreversibilidad de las transacciones.

manage your payment options


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
El Bitcoin llega a Cuba

Con el deshielo el Bitcoin llega a Cuba

esde que Cuba y Estados Unidos reanudaran sus relaciones diplomáticas la isla no para aumentar su oferta de servicios para los ciudadanos. Uno de los...