Publicidad

Microsoft ofrecerá herramientas de Ethereum para Azure

azure

Publicidad







Microsoft ha anunciado recientemente su asociación con ConsenSys, una startup con sede en Brooklyn dedicada especialmente a proveer de infraestructura basada en la tecnología subyacente a Bitcoin, pero a través del sistema Ethereum, es decir, su uso se circunscribe unicamente a la blockchain de Ethereum.

No es un secreto que las grandes corporaciones han estado muy atentos al ecosistema Bitcoin y más concretamente a como explorar la tecnología subyacente a este, no en vano Microsoft ya fue una de las primeras grandes empresas en dar el salto al ecosistema “Blockchain” aceptando algunos pagos en bitcoins, y tras este nuevo paso se encamina a aprovechar los beneficios de las llamadas Blockchain 2.0.

Marley Gray, director de estrategia de tecnología del gigante Microsoft, dijo en una declaración:

“Nuestros clientes empresariales tendrán la capacidad de desplegar redes blockchain privadas y semi-privadas, así como ser nodos Ethereum públicos con un solo clic en Azure. […] Vamos a tener las herramientas de desarrollo y aplicaciones para que [las empresas] puedan empezar a entender el poder detrás de la tecnología blockchain”.

Gracias a esta colaboración los usuarios de Azure de Microsoft podrán acceder a herramientas tales como BlockApps, Strato y Ether.Camp, un explorador blockchain para Ethereum. Así como hacer los experimentos y pruebas que necesiten convenientes.

ConsenSys

ConsenSys, con sede en Nueva York, se dedica a la construcción colectiva de herramientas, y las llamadas Dapps (aplicaciones descentralizadas) sobre Ethereum.

La creación de la Fundación Ethereum corrió de la mano de un conocido del mundo Bitcoin, por ser un early adopter y creador de la revista Bitcoin Magazine, Vitalik Buterin, también actuó como cofundador de esta Fundación Ethereum Joseph Lubin en agosto. Más recientemente, se formó ConsenSys Enterprise para proveer de soluciones blockchain a gran escala, pensando en clientes de la talla de Microsoft.

Gracias a este acuerdo, los clientes de Azure serán capaces de forjar sus propias aplicaciones específicas necesarias para sus respectivas empresas, las Dapps disponibles por parte de ConsenSys van desde EtherPoker, evidentemente para jugar al poker, a EtherSign, para la firma de documentos, o HunchGame, que premia a sus usuarios para hacer públicos con precisión cotilleos de celebridades.

Andrew Keys, director de desarrollo de negocio y comunicaciones en ConsenSys dijo:

“Hemos encontrado en Azure una eficiente y poderosa nube para poder desplegar nuestras ofertas y de este modo mirar más adelante a una mayor colaboración con Microsoft. Las ofertas iniciales de BlockApps Strato y Ether.Camp servirán como protocolos y herramientas, fundamentales para los desarrolladores para crear aplicaciones blockchain inmediatamente “.


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
Informe Atlas: Puntos débiles de Darkcoin

Resumen del Informe Atlas: Puntos débiles de Darkcoin

El primer informe en profundidad del protocolo de Darkcoin, Darksend+ ha sido publicado por Kristov Atlas, la única persona que ha tenido acceso al código...