Publicidad

Mike Novogratz: Bitcoin será oro digital, “La soberanía debería costar mucho”


Publicidad







Mike Novogratz, un ex socio de Goldman Sachs y fundador del banco comercial de criptografía Galaxy Digital, ha argumentado que Bitcoin (BTC) ocupa un lugar único en el panorama de la criptomoneda. Novogratz hizo sus comentarios durante una entrevista con Bloomberg TV el 13 de febrero.

Reflexionando sobre la proliferación de activos criptográficos, muchos de los cuales han intentado competir con la función de Bitcoin (BTC) como almacén de valor, Novogratzar gumentó que:

    “Hay 118 elementos en la tabla periódica, y solo un oro, y es Bitcoin que es y será oro digital, un lugar donde tienes dinero soberano, no es dinero de EE. UU., no es dinero chino, es soberano. La soberanía cuesta mucho, debería ser de esa forma”.

Novogratz, aunque no proporciona una justificación para la singularidad de Bitcoin, propuso que si bien blockchain ofrece en principio un sistema robusto para el intercambio seguro de valor, no todas las criptomonedas tienen que confiar en su potencial máximo de seguridad. A diferencia del oro digital, menos valioso, los cryptos transaccionales pueden hacerlo mejor, según él, para cambiar la seguridad y mejorar la eficiencia.

Bitcoin, que recientemente se ha establecido en torno a los $ 3.400-3,600, se está moviendo a lo largo de su parte inferior, argumentó Novogratz, y tiene el potencial de ir más alto. Citando los $ 8.000 como un punto de precio factible a medio plazo, Novogratz, sin embargo, consideró que “no vamos a hacer una burbuja de respaldo”.

Reflexionando sobre el prolongado cripto invierno, Novogratz bromeó que el año pasado ha demostrado “lo dolorosa que pueden ser las burbujas”. Ahora que el frenesí minorista ha disminuido, y con ello, las infladas valoraciones de miles de activos digitales, el empresario propuso que la industria en su conjunto está preparada para sufrir un cambio estructural, de “una revolución popular a una institución que se cree dirigida”.

Novogratz señaló que la infraestructura crítica para que los inversionistas institucionales se sientan cómodos con la criptografía está cayendo gradualmente en su lugar, aunque temporalmente disminuido por el reciente cierre del gobierno de los EstadosUnidos. Las próximas soluciones de custodia del operador de la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE), la plataforma Bakkt de ICE y el negocio de activos digitales del gigante de inversión Fidelity indican que la cuenca institucional “apenas está comenzando”.

Como se informó, mientrasque las instituciones financieras tradicionales como Fidelity están comenzando a ingresar en la esfera de la criptografía, las empresas veteranas de la industria, como el servicio de intercambio de criptografías y la billetera, Coinbase también han introducido sus propias soluciones de custodia para clientes institucionales.

La perspectiva de Novogratz es compartida por analistas establecidos como KPMG, el auditor de Big Four con sede en Holanda, que el otoño pasado argumentó que la institucionalización es “un próximo paso necesario para que Crypto cree confianza y se amplíe”.

El ecosistema de las criptomonedas tienen un paso lento pero tienden hacia la estabilización que puede ser muy positivo, la tecnología blockchain-bitcoin con la descentralización puede ser un punto de apoyo para las criptomonedas, es cuestión de tiempo para que la revolucionaria y nueva industria financiera, tienda a generar confianza en todos los actores involucrados, desde allí arranca una nueva forma de soberanía financiera. Se espera por nuevos anuncios.

Referencia: cointelegraph.com

Descargo de responsabilidad: InfoCoin no está afiliado con ninguna de las empresas mencionadas en este artículo y no es responsable de sus productos y/o servicios. Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir.

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
ladrones de bitcoins al descubierto con bitchorros

Ladrones de bitcoins al descubierto con BitChorros

En el lunfardo, esa jerga surgida en las cárceles de Buenos Aires que luego se extendió al habla popular de los argentinos, la palabra “chorro”...
A %d blogueros les gusta esto: