Publicidad

Mineros Bitcoin para todos. Planes de la multimillonaria “21”

Mineros Bitcoin para todos. Planes de la multimillonaria "21"
Mineros Bitcoin para todos. Planes de la multimillonaria "21"

Publicidad







Tras varios meses de incertidumbre tras una financiación récord en el mundo Bitcoin, la misteriosa compañía 21 ha desvelado sus planes de negocio. Con un acuerdo con Qualcomm, 21 fabricará chips mineros de Bitcoin que pretende instalar en cualquier dispositivo con acceso a Internet. Unos planes con muchas ramificaciones posibles.


Hace unos meses se publicó como una compañía hasta entonces casi desconocida, bautizada como “21” en honor al número de bitcoins, lograba una financiación que sobrepasaba todas hasta la fecha.

Poco a poco empezaban a surgir teorías sobre en qué consistiría sus objetivos, pero no era más que teorías basadas en detalles en su página oficial.

Hace unas horas, el próximo CEO de 21 Balaji S. Srinivasan publicaba en qué consistían los planes de 21: “Un minero Bitcoin en cada dispositivo, en todas las manos”. Un plan realmente ambicioso que tiene el potencial de cambiar como entendemos la minería de Bitcoin y el llamado “Internet de las cosas“.

Mineros para todos

Es de sobra conocido la competencia dentro de la minería de Bitcoin. Con gigante minerías y un futuro de derroche energético, han sido muchas las voces que abogan por el cambio. Pero parece que hay otras voces más potentes que harán imposible un cambio a corto o medio plazo. Entre estas voces se encuentra ahora la de 21.

BitShare

La empresa 21 ha creado los chips BitShare (no confundir con la moneda del mismo nombre), los cuales están diseñados exclusivamente para minar bitcoins.

Pero según Srinivasan, 21 no está interesada en Bitcoin como modelo económico, sino como protocolo. Aunque dentro de los usos de BitShare sí tienen en cuenta la utilidad de tener bitcoins con los que hacer micropagos sin necesidad de registros o dispositivos que estén asociados al pago de servicios específicos.

Dentro de los usos que podrían tener los chips BitShares estaría la de aumentar el margen ganancial por cada dispositivo al poder repartir los bitcoins generados por éste a cada una de las partes, desde los usuarios hasta 21 o incluso rebajar el precio de los mismos dispositivos para que puedan llegar a un precio razonable a países en vías de desarrollo. Un teléfono u ordenador que se pague por sí solo.

21 en la cadena de bloques

Pero Bitcoin y sus mineros es mucho más que su valor económico. La cadena de bloques representa una base de datos distribuida en la que cada transacción queda registrada con información asociada. De esta manera, un chip con la tecnología BitShare sería capaz de minar bitcoins que serían usados para crear estos registros, utilizados a su vez en la coordinación de dispositivos o autentificación del usuario. Una enorme cantidad de posibilidades y usos frente a 21.

¿Y el consumo eléctrico?

Uno de los mayores inconvenientes de la minería Bitcoin es el gasto energético que requiere. Un teléfono con un chip BitShare podría agotar su batería en mucho menos tiempo que un teléfono sin BitShare. Aunque no se han dado demasiados detalles al respecto, tal vez el chip solo funcionase mientras estuviera el dispositivo conectado a la red eléctrica.

Aunque esto soluciona el problema de la batería, no lo hace con el precio de la electricidad, que podría ser mayor que el valor de los pocos satoshis generados. Es posible que desde 21 entiendan que los usuarios estén dispuestos a pagar un gasto mayor de electricidad a cambio de las ventajas que ofrecen los chips.

Preguntas por responder

Todavía es pronto para tener respuestas a todas las preguntas que puedan surgir, pero hay otras que deberían contestarse lo antes posible, como por ejemplo, ¿podrán los dispositivos ser usados como carteras físicas? ¿quién controla la llave privada de las carteras? ¿los chips BitShare minarán en una pool? Si es así, ¿sería una amenaza más para la centralización de la minería? ¿Qué especificaciones tienen los chips?

Un excitante futuro por delante

Haya mucha más preguntas o no, es obligatorio el tener que esperar para ver hacia dónde se dirige 21 y si los desarrolladores ven tanta ventaja en BitShare como ellos quieren presentar.

Sin lugar a dudas, las inversiones multimillonarias recibidas por parte de, por ejemplo Cisco, y acuerdos con fabricantes como Qualcomm, hace pensar que 21 tiene muchos ases en la manga y que no tardaremos mucho en ver dispositivos que ganen su sueldo como mineros.


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
¿Dónde solicitar un préstamo de Bitcoins?

¿Dónde solicitar un préstamo de Bitcoins?

Solicitar un préstamo en Bitcoin es una opción alternativa a los esquemas de préstamos generales muy factible para cualquier persona que conozca la criptodivisa. La...