Publicidad

Ministro de finanzas japonés cuestiona confiabilidad de Bitcoin.


Publicidad







El Ministro de finanzas de Japón, Taro Aso, afirmo que Bitcoin aun no termina de demostrar que es realmente una moneda digital creíble y confiable, estas declaraciones se dan después de que en dicho país la criptomoneda funciona como un método legal de pago. En una reunión con su gabinete el ministro, dijo:

“No hay una definición fija de si se trata de una moneda o no. Este problema es difícil. Todavía no se ha demostrado que sea lo suficientemente creíble como para convertirse en una moneda, así que tengo que mirar Bitcoin por un tiempo más.”

Si bien los comentarios son notables, Japón se encuentra entre los primeros países del mundo en reconocer y adoptar el Bitcoin como método legal de pago, siguiendo la legislación que se inició a principios de este año. La validación fue suficiente para múltiples ensayos en ubicaciones minoristas, incluida una línea aérea, en aceptar Bitcoin en Japón. Tras el reconocimiento legal de Bitcoin, un gobierno municipal local en Japón comenzó a aceptar donaciones de Bitcoin para preservar un parque natural histórico.

Japón es un país donde la tecnología avanza a pasos agigantados, no obstante, se viene quedando, notablemente, en la adopción de pagos digitales a los que posee china y Corea. Un proceso de incorporación costoso para terminales de pago con tarjeta en una infraestructura pesada tradicional significa que Japón tiene una tasa de adopción relativamente miserable del 19% de su sociedad utilizando pagos digitales, en comparación con China y Corea que ven más del 50% de su sociedad que aceptan pagos en digital. Como resultado, el gobierno japonés se ha embarcado en una estrategia de crecimiento FinTech que pretende duplicar la tasa de adopción de pagos digitales durante la próxima década.

Imagen: pixabay

Fuente: ccn

Descargo de responsabilidad: InfoCoin no está afiliado con ninguna de las empresas mencionadas en este artículo  y no es responsable de sus productos y/o servicios. Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir.

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar

Localbitcoins introduce nueva estructura de tarifas.

Frente a las crecientes tarifas de transacción de la red de Bitcoin, el principal mercado local de Localbitcoins está implementando varios cambios en su estructura...
A %d blogueros les gusta esto: