Publicidad

Minoristas podrán invertir en derivados financieros que serán liquidados en bitcoin


Publicidad







La compañía especializada en el intercambio y compensación de derivados LedgerX obtuvo autorización por parte de la Comisión de Comercio de Productos Futuros (CFTC), para ofrecer derivados financieros a clientes minoristas. Lo más resaltante es que estos acuerdos de inversión pueden ser liquidados directamente utilizando bitcoins (BTC).

Los clientes de la empresa que estén residenciados en Estados Unidos o Singapur podrán beneficiarse de este nuevo producto de inversión, sin importar la envergadura de su capital. Los contratos estarán disponibles a partir de este mes.

Al principio, la inversión mínima será de USD 10.000 (o su equivalente en (BTC), pero la cifra mínima de inversión se eliminará tras un año, como señaló el CEO de LedgerX, Paul Chou a Bloomberg. La idea es atraer nuevos inversionistas de perfil no institucional, ya que los minoristas son el principal objetivo de la expansión de servicios de la empresa.

“La licencia permitirá que el comercio minorista invierta directamente, y representarán a la mayoría del mercado. Los inversores minoristas son los que llevaron a bitcoin a este nivel”, explicó Paul Chou, CEO, LedgerX.

Cabe señalar que, hasta ahora, LedgerX había trabajado con comerciantes de criptoactivos institucionales con al menos USD 10 millones en activos. Los minoristas interesados en bitcoin tenían que colocar su dinero en fondos de cobertura especializados en criptomonedas o utilizar servicios radicados en el extranjero para poder invertir en este tipo de derivados.

Esta nueva cifra mínima de inversión, junto a la posibilidad de invertir directamente en LedgerX (que cuenta con los permisos pertinentes ante las autoridades estadounidenses), representa una oportunidad de ingreso al mercado para más inversionistas, interesados en invertir en criptomonedas y derivados de bitcoin contando con la protección necesaria de sus intereses.

Este es un nuevo capítulo en la expansión de servicios de inversión de LedgerX, que anunció que se alejarían de los grandes inversionistas, enfocándose en los minoristas.

Además, como reportó CriptoNoticias a finales de junio, la empresa obtuvo los permisos requeridos por la CFTC para ofrecer contratos futuros de bitcoin con recompensa física, tras haber obtenido su licencia de contratos de mercados.

“Creo que en estos momentos no vemos que la demanda crezca entre grandes instituciones y bancos. Justo ahora vemos una oportunidad hacia el otro extremo del espectro”, señaló Chou sobre esa decisión en ese momento.

Con este tipo de instrumentos de inversión, los usuarios reciben el pago en bitcoin al expirar el contrato, mientras que los futuros anclados a efectivo son pagados en dólares.

Fuente: Criptonoticias

Descargo de Responsabilidad: Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no representan necesariamente los puntos de vista de infocoin, y no deben ser atribuidas a, Infocoin.

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar

La Junta de Turismo de Alemania acepta pagos en Bitcoin.

El Consejo Nacional de Turismo alemán ha anunciado que acepta criptomonedas como bitcoin para sus servicios. La organización promueve los destinos alemanes con oficinas en...
A %d blogueros les gusta esto: