Publicidad

Moolah declara bancarrota* y Mintpal cambia de manos

Moolah declara bancarrota y Mitpal cambia de manos
Moolah declara bancarrota y Mitpal cambia de manos

Publicidad







Moolah fue la compañía que escuchó a la comunidad de altcoins y empezó a crear servicios y productos que rellenaran el hueco creado por las monedas que no eran Bitcoin. Servicios como Moopay, Prelude, treats, Moofarm, MitM o Digipay fueron algunos de los servicios que crearon o tenían en desarrollo. Incluso se encargaron de la gestión de uno de los exchanges de altcoins más grandes, Mitpal. Sin embargo, parece que quisieron abarcar demasiado y ayer declararon que estaban en situación de bancarrota. *Actualización


 

Nacimiento de Moolah

Moolah apareció el enero pasado pisando fuerte, con la intención de ser una plataforma que intentaba cubrir las necesidades de una comunidad creciente. Poseedores de altcoins querían tener los mismos servicios que ya estaban a disposición de los bitcoineros. Así, Alex Green creó Moolah para albergar su servicio estrella, Moopay. Este servicio pretendía proporcionar una forma sencilla de aceptar decenas de altcoins a los comerciantes que así quisieran. Así Moolah se convirtió en casi un héroe para una comunidad especialmente fuerte, la de Dogecoin. Pero esta relación ha tenido muchos altibajos.

Dogecoin

Dogecoin recibió con muy buenos ojos a Moolah y su interés en su moneda-meme, pero tuvieron problemas cuando Alex Green intentó intermediar entre los derechos de imagen de Dogecoin y Ultra Pro. Desde entonces, la relación se resintió mucho, con graves acusaciones entre Green y Jackson Palmer, creador de Dogecoin.

Y todo llega a su fin

Bitcoin es un terreno muy arriesgado, pero Green y su equipo no lo calcularon bien y tras diez meses de actividad, cierran sus puertas. En este mismo comunicado deja claro ciertos puntos.

  • Todos los fondos de los usuarios y clientes están a salvo. Declaran bancarrota para evitar usar dinero que no es suyo y agravar la situación.
  • La plataforma de pagos Moopay cerrará sus puertas definitivamente el 31 de octubre. Antes de esa fecha se podrán retirar los fondos.
  • Debido a la pérdida de varios clientes importantes, los gastos mensuales de Moolah sobrepasan a los ingresos, haciendo insostenible la situación.
Moolah declara bancarrota y Mitpal cambia de manos
Desglose de los gastos de Moolah. Publicado en https://www.reddit.com/r/dogecoin/comments/2j9bqd/moolah_is_having_to_close_its_doors_moolah/cl9nqd1

 

  • El Exchange Mintpal no era propiedad de Moolah, sino que estaba gestionada por ésta. Tras la declaración de cierre, Mintpal permanecerá cerrada un tiempo hasta que los nuevos gestores se encarguen de todo. En principio todos los fondos estarán disponibles a sus usuarios.
  • La minería Moofarm es una empresa desvinculada de Moolah, pero no ha trascendido cuál será su futura situación.

Futuro

Es imposible saber cuál es la situación verdadera de Moolah, Moopay, Moofarm o Mintpal. Si nos aferramos a las palabras de su director ejecutivo Alex Green, todo está bajo control y los fondos de los usuarios no están en peligro. Han declarado bancarrota antes de estar bajo grandes deudas, cuando no disponen de clientes que aporten suficientes ingresos a la compañía.

Sin embargo, es difícil saber hasta qué punto es verdad ya que todas las páginas dependientes de Moolah están caídas, incluida Mintpal, y es imposible retirar fondos de ninguna de las cuentas asociadas a Moolah. Si se tenía dinero en Mintpal, la única opción es rellenar un  ticket y esperar.

Pero todavía no se ha dicho la última palabra. Aunque Alex Green ha asegurado que han hecho lo imposible para mantener o captar nuevos clientes, en un reciente tweet de la compañía aseguran que

“Hemos encontrado una forma potencial para mantener a flote el núcleo de negocio – seguiremos informando mañana”.

Conclusiones

No es la primera compañía ni la última que declarará bancarrota en el mundo Bitcoin. El problema es que son a estas compañías a las que los usuarios confían parte de sus ahorros y éstas deben responder ante ellos. O eso sería la situación ideal. La situación real es bastante diferente y nunca debemos dejar nuestro dinero en servicios dudosos por demasiado tiempo.

Tenemos que seguir repitiendo el tantra de Bitcoin, “tú eres tu propio banco”. Para lo bueno y para lo malo.

 

*Actualización: Unos minutos tras la publicación de este artículo han aparecido nuevas noticias al respecto. En un comunicado en el blog de Moolah, Alex Green anuncia que han podido encontrar a inversores que los rescaten de la bancarrota. A partir de ahora se centrarán en soluciones para comerciantes, dejando de lado los servicios paralelos. En cuanto a Mintpal, el cambio de gestora sigue adelante y podría ponerse en funcionamiento en los próximos días.


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
fmrs_logo

Bitcoin Venezuela quiere patrocinar el FMRS Sevilla 2015

El grupo de bitcoiners del país sudamericano busca donaciones para ser parte de la exposición que se llevará a cabo a fines de abril. Para...