Publicidad

Moonbase: Grandes noticias desde Coinbase para mañana. Análisis de posibles teorías

Moonbase: Grandes noticias desde Coinbase para mañana. Análisis de posibles teorías
Moonbase: Grandes noticias desde Coinbase para mañana. Análisis de posibles teorías

Publicidad







Tras el anuncio de hace unos días en el que Coinbase era financiada con 75 millones de dólares por parte de empresas ajenas a Bitcoin, la compañía de San Francisco vuelve a la carga con un anuncio “lunar” cargado de misterio. ¿Qué será lo que Coinbase anuncie mañana? En SobreBitcoin enumeramos y analizamos algunas de las teorías.


Coinbase no se queda con los brazos cruzados y sabe sacarle partido a los medios sociales. Tras crear un gran revuelo hace unos días con el anuncio de la mayor inyección de capital a una empresa relacionada con Bitcoin, Coinbase ha preparado un nuevo anuncio para mañana del que nada se sabe todavía.

Siguiendo la broma sobre el precio de Bitcoin, en la página preparada al efecto y con el nombre de “Proyecto Moonbase” se puede observar como en un fondo negro estrellado aparece una luna con una pequeña bandera de Bitcoin y un cohete que se dirige hacia ella. En la parte inferior aparece también una cuenta atrás que llegará a cero mañana lunes 26 de enero. Sin embargo, nada se sabe qué puede puede ser.

Teorías

Las redes sociales donde se discute el posible anuncio proponen teorías, algunas de las cuales analizamos a continuación.

1. Coinbase añade Litecoin

El que Charles Lee, creador y desarrollador principal de Litecoin, trabaje en Coinbase hace pensar que Litecoin tenga muy buenas referencias en las oficinas de Coinbase. El ser la altcoin por excelencia y tener la capitalización de mercado mayor entre todas las altcoins (excluyendo Ripple) hace que Litecoin sea la candidata perfecta para estar disponible en Coinbase. Sin embargo, no hay nada que haga pensar que así sea. Incluso declaraciones hechas ayer mismo por parte de Lee afirma que no sabe cuándo Litecoin será añadida a Coinbase. ¿Verdad o jugando al despiste? Mañana sabremos.

2. Dogecoin en Coinbase

Si hay alguna otra altcoin que tiene probabilidades de ser añadida a Coinbase, esta es Dogecoin. Es verdad que ha conocido tiempos mejores, pero sigue teniendo la comunidad más activa y mayor en número de todas las altcoins, sólo comparable con la de Bitcoin. Aunque no imposible, la posibilidad de que sea añadida a Coinbase está sólo apoyada por el anhelo de sus usuarios. Sin embargo, con que un pequeño porcentaje de “shibes” empezara a usar Coinbase, la base de usuarios de ésta crecería considerablemente.

3. SpaceX y Bitcoin

Está fuera de toda duda que la compañía SpaceX está de moda. Con el objetivo de abaratar los viajes espaciales para hacer posible la llegada del hombre a Marte, su fundador Elon Musk, a su vez co-fundador de PayPal y Tesla Motors, no es ajeno a la innovación. Es por eso que el que SpaceX acepte Bitcoin como forma de pago o apoyo económico no suena tan excéntrica, más si cabe sabiendo que otra empresa del sector como Virgin Galactic sí acepta bitcoins desde hace meses. Después de todo, parece que Bitcoin sí podría llegar a la luna.

4. Amazon acepta Bitcoin

Otra teoría es que Coinbase haya conseguido que Amazon acepte bitcoins en su tienda online. No existe nada que haga pensar que así sea, pero la imaginación no tiene límites.

5. Anuncio trampa

Lo importante de esta campaña puede que no sea el anuncio en sí, pero sí las expectativas creadas. Ya lo hizo así Blockchain.info, cuando en una campaña en la que anunciaba grandes noticias revolucionó las redes sociales. Todo se quedó en nada cuando resultó en la compra del exchange ZeroBlock. Nada revolucionario desde luego. Puede que vuelve a repetirse la historia y sea más el ruido que las nueces.

Conclusión

Sea como sea, tendremos que esperar hasta mañana para saber en qué se quedan todas las ilusiones. Desde SobreBitcoin os mantendremos informados.


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
$8 Millones en pérdidas por un error humano en Bitstamp

$8 Millones en pérdidas por un error humano en Bitstamp

En enero Bitstamp sufrió un ataque a su sistema de almacenamiento en carteras “calientes” donde perdieron mas de 18.000 BTC. En su momento la reacción...