Publicidad

¿¡Se han movido los bitcoins de Satoshi!?

satoshi-nakamoto

Publicidad







Ayer, las redes sociales, y los foros se revolucionaron con la noticia de que el creador de Bitcoin, Satoshi Nakamoto había salido de las sombras para hacer una transacción.

El misterioso creador de la moneda digital posee una fortuna estimada en más de un millón de bitcoins, todo obtenido como resultado de la minería durante los primeros meses de existencia de la moneda. Su fortuna estimada un valor de más de $ 281.6 millones, no se ha movido ni una sola vez en seis años y medio.

Sin embargo, la noticia saltó cuando un usuario observó lo que parecían ser signos de que algunas monedas se habían movido según datos de Blockchain.info. En la página web se mostraban bitcoins pertenecientes al bloque génesis transfiriéndose a una dirección creada este año.

A pesar de la excitación – y la preocupación – inicial de algunos, otros usuarios señalaron una discrepancia de datos entre los exploradores de la cadena de bloques. Otros exploradores como Blocktrail, Blockr.io y otros no mostraban la transacción, lo que indica que el movimiento en realidad no había tenido lugar.

Los observadores han señalado que el problema se dio debido a que Blockchain.info registra las operaciones sin validarlas, lo cual provocó críticas entre los que se acababan de llevar un buen susto con “la transacción de Satoshi”. La compañía reconoció posteriormente el hecho en Twitter, pronto darían una explicación detallada.

El CEO de Blockchain.info Peter Smith ha sido preguntado sobre este suceso y ha decidido restarle importancia tratando el evento como un “truco publicitario”, con el argumento de que la red nunca habría validado la transacción. Sin embargo, la compañía ha actualizado su API con una modificación que según Smith impedirá que una situación similar vuelva a ocurrir en el futuro.

Creo que podemos hacer un mejor trabajo en lo que se refiere a filtrado de las transacciones “, declaró. “Ya hemos implementado algunas reglas nuevas para hacer este tipo de transacciones imposible en el futuro.”

Se confirma por tanto que los bitcoins de Satoshi no se mueven…de momento.


2 comentarios

  1. Y si se mueven que mas da? El tio tendrá que comprarse sus drogas y financiar terroristas tambien o que?

  2. pues hombre evidentemente dependiendo de la cantidad que se muevan podría ser interpretado como un posible quiebro de la confianza. Este “señor” controla una parte muy importante del total de bitcoin y si empezase a vender podriamos ver el precio estrellarse.

No se puede comentar.

Publicidad
Otros artículos
Cerrar
Blockchain, el verdadero poder detrás de Bitcoin

Blockchain, el verdadero poder detrás de Bitcoin

Si bien el potencial revolucionario de Bitcoin ya ha sido demostrado mediante el rápido surgimiento de una comunidad de usuarios y una amplia diversidad de...