Publicidad

Mycelium Gear, Bitcoin en tu tienda gratis

Mycelium Gear, Bitcoin en tu tienda gratis
Mycelium Gear, Bitcoin en tu tienda gratis

Publicidad







El equipo de Mycelium, una de las carteras más populares de dispositivos móviles, vuelve a revolucionar el panorama Bitcoin con la publicación de Mycelium Gear. Este servicio permite incorporar bitcoins como medio de pago en tiendas online sin comisiones, de forma gratuita y controlando nosotros los fondos en todo momento.


Tan solo hace unos días Mycelium anunciaba la puesta en marcha de Mycelium Gear, publicado según ellos “sin frases con gancho ni adornos. Solo contenido. Los pagos online hechos de la forma correcta”.

El mismo equipo creador de la cartera Mycelium, Mycelium Entropy o Bitcoincard, llega Mycelium Gear, servicio orientado a aquellos comerciantes que no quieran buscar complicados plugins o programar su propio carrito de la compra para poder aceptar bitcoins. También para aquellos que no quieran o puedan darse de alta con servicios como Bitpay o Coinbase para hacer sus ventas.

Pagos sin información personal

Mycelium Gear no hace de intermediario entre el cliente y el comerciante. Al no hacer de transmisor de dinero entre las partes, Mycelium Gear no necesita información personal, algo imprescindible en otros servicios como Bitpay, Bitpagos y muchos otros. Sin embargo, mientras que estos últimos servicios permiten cobrar al cliente en bitcoins y recibir el dinero en forma de la moneda local, Mycelium Gear no permite esta opción de momento.

Control total sobre nuestra cartera

Como suele pasar en este tipo de aplicaciones, además de ser de código abierto, la seguridad es un tema fundamental. Mycelium Gear no es una cartera donde poder recibir los pagos, sino que gracias a nuestra clave pública BIP32 procedente de la cartera Mycelium o Electrum, Gear creará direcciones únicas para cada pedido, pudiendo así controlar cuándo se realiza el pago. En ningún momento Mycelium Gear controlará nuestra clave privada, sino que solo tendrá la facultad de crear direcciones que solo nosotros controlaremos.  Desde Mycelium han publicado dos vídeos tutoriales sobre cómo extraer la clave pública desde su misma cartera de Mycelium y de Electrum.

Recibos y avisos

Una de las grandes ventajas de Mycelium Gear es la creación de recibos para cada orden por separado. De esta manera el cliente recibe detalles sobre su compra, momento de compra y cantidad pagada. También el comerciante recibe la información de cada una de las ventas, si el cliente ha pagado de más o de menos. Información fundamental en caso de disputa o forma de organizar la contabilidad.

Desgraciadamente, tanto estos recibos como toda la web de Mycelium Gear y sus tutoriales están disponibles tan solo en inglés. Aunque esperemos que esta situación cambie en un futuro próximo, por ahora el mercado no angloparlante queda excluido.

¿Servicio gratuito?

Durante su anuncio, Mycelium ha repetido hasta la saciedad que Mycelium Gear es totalmente gratuito tanto para cliente como para comerciante. Aunque no se han dado demasiadas pistas sobre el modelo de negocio futuro, es probable que Mycelium acabe ofreciendo otros servicios relacionados por los que sí pueda crear comisión, como la de recibir pagos en euros para los comerciantes de la Unión Europea.

Aún así, con novedades periódicas presentadas por Mycelium, ayudan a crear una base más amplia de usuarios que acaben usando sus otros servicios como su cartera Mycelium, Mycelium Entropy o la próxima Bitcoincard.

Otros servicios

Mycelium Gear a generado mucho ruido mediático, aunque no es el único servicio con características similares. CoinOfSale o CoinSimple son dignos competidores, aunque el primero controle nuestra cartera y el segundo esté en fase beta.


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
Bitcoin en San Luis Digital 2014

Bitcoin en la muestra de tecnología de San Luis Digital 2014

Entre el 10 y el 12 de octubre, por octavo año consecutivo, en la Provincia de San Luis, ubicada en el centro oeste de la...