Publicidad

Nasdaq agrega precios de referencia de criptomonedas a una de sus plataformas


Publicidad







Una plataforma de data financiera para inversionistas institucionales, perteneciente a Nasdaq, está agregando precios de referencia de las criptomonedas a su sistema.

La plataforma Nasdaq Quandl utilizará como fuente de información al proveedor de precios de criptomonedas e índices CrytoCompare. Basado en la fuente de datos del índice agregado de CryptoCompare, el producto proporcionará precios actualizados de las criptomonedas “más liquidas” del mercado, según una nota de prensa publicada este martes.

Nasdaq y CryptoCompare acordaron una asociación estratégica por el nuevo servicio, llamada “Nasdaq/CryptoCompare Conjunto de Referencias de Precios Cripto”.

Charles Hayter, co-fundador y CEO de CryptoCompare, dijo: “Estamos encantados de asociarnos con Nasdaq para un producto de Conjunto de Referencias de Precios Cripto. La data confiable es la base de la transparencia y los mercados líquidos. Al llevar nuestros datos granuales de alta calidad a una base de clientes institucionales globales, a través de la plataforma Quandl, daremos a los operadores e inversionistas una ventaja competitiva”.

Quandl ofrece a los inversionistas institucionales fondos de cobertura, administración de activos y bancos de inversión con conjuntos de datos financieros, económicos y otro tipo de data.

El nuevo producto permitirá a los inversionistas institucionales monitorear a los criptoactivos y medir las inversiones utilizando una «fuente de datos confiable», según el comunicado. Los precios de referencia, agrega, aumentarán las capacidades institucionales en los mercados de criptomonedas a través de la estrategia comercial, la investigación cuantitativa, el modelado de riesgos, los cálculos de NAV y las pruebas retrospectivas.

Nasdaq es la segunda bolsa de valores automatizada más grande de los Estados Unidos. La asociación viene experimentando con las tecnologías blockchain y las criptomonedas desde hace varios años atrás. Por ejemplo, recientemente anunció que agregaría a Ripple a su indice global de monitoreo. De igual forma, en el mes de febrero esta bolsa agregó un indice para hacer seguimiento al precio de Bitcoin y Ethereum.

Fuente: Criptonoticias

Descargo de responsabilidad: InfoCoin no está afiliado con ninguna de las empresas mencionadas en este artículo y no es responsable de sus productos y/o servicios. Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir.

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar

Desarrolladores de Ethereum buscan llenar la vacante dejada por Afri Schoedon

Los desarrolladores de Ethereum, están buscando especialistas técnicos que los ayuden a coordinar los próximos Hard Forks. Noticia original de CoinCrispy
A %d blogueros les gusta esto: