Publicidad

NASDAQ ofrece sus servicios a Bitcoin

NASDAQ ofrece sus servicios a Bitcoin
NASDAQ ofrece sus servicios a Bitcoin

Publicidad







Nasdaq OMX group Inc, la matriz del mercado NASDAQ ha llegado a un acuerdo con la startup neoyorkina Noble Markets para que esta última integre la tecnología clave de sus mercados financieros.  El objetivo de este acuerdo es poner las inversiones en Bitcoin y opciones anejas al alcance de los clientes institucionales.


Nasdaq proveerá a Noble Markets con una adaptación de su sistema de trading X-stream que actualmente se utiliza en más de 30 mercados por todo el mundo, por ejemplo el Dubai Financial Market. Esta noticia supone un nuevo terremoto en la industria de los exchanges, muchas veces señalados como el “eslabón débil de la cadena” en el ecosistema Bitcoin. Esta fama se la han ganado a la fuerza ya que podríamos llenar páginas hablando sobre exchanges que finalmente han resultado ser estafas, con  Mt Gox en un lugar privilegiado.

Futuro con más proyectos

En los próximos meses deberíamos de ver cómo se materializa, además de esta noticia, el lanzamiento del proyecto de Exchange Gemini por parte de los Gemelos Winklevoss. Este proyecto está más enfocado al cliente particular pero guarda semejanzas con la noticia de hoy, ya que también está localizado en Nueva York y se orienta hacia el mundo de Wall Street buscando llevar el modelo de exchange un paso más allá en lo que se refiere a profesionalidad. Se aproxima una dura competencia para nuestros exchanges tradicionales que van a  tener que evolucionar si no quieren quedarse obsoletos.

X-Stream

Con la implementación de X-Stream Noble pretende convertirse en la puerta de entrada para nuevos inversores tanto hacia Bitcoin como hacia otras opciones de inversión relacionadas con las criptodivisas. Son muchas las noticias negativas sobre Bitcoin que han llegado a Wall Street, pero el conocimiento de la tecnología y el interés económico es creciente. Una plataforma avalada por Nasdaq permitirá a compañías e instituciones invertir, ya que la incertidumbre en el plano de la seguridad actualmente es inasumible para este tipo de clientes.

El anuncio del acuerdo se hizo a través de una declaración conjunta en el Wall Street Journal en el cual Lars Ottersgârd, Vicepresidente de tecnología de mercados indicó

Estamos deseosos de trabajar con los veteranos profesionales de Noble markets y queremos apoyar su proyecto de cubrir las necesidades del nuevo espacio de divisas digitales a largo plazo

Adopción masiva de Bitcoin

Bitcoin necesita reducir los costes de entrada para subir un peldaño en la escalera hacia la adopción global, y dentro de estos costes se incluye el riesgo. Es difícil que alguien se decida a comprar Bitcoin si no existen exchanges que ofrezcan un alto grado de seguridad. Hace falta credibilidad y puede que Nasdaq llegue al ecosistema para traer un poco.

Quizás este proyecto sea un hito en la historia de las divisas digitales o quizás no, esta por ver.


Un comentario

  1. Van a tener que ponerse las pilas, a nivel NASDAQ deberían de desaparecer las historias turbias de dueños de exchange que se largan con la pasta.

No se puede comentar.

Publicidad
Otros artículos
Cerrar
Glosario de términos en Bitcoin (Simplificados para principiantes)

Glosario de términos en Bitcoin (Simplificados para principiantes)

El 99% de mis familiares y amigos no conoce Bitcoin o no sabe lo que implica realmente, por eso armé una pequeña guía para que...