Publicidad

Nepal continúa la represión, arrestan a otros dos bitcoiners.


Publicidad







Mientras que los intercambios de bitcoins y la información son muy apreciados en otras partes del mundo, en Nepal, el comercio de la criptomoneda más popular hará que arresten a los empresarios. Después de lanzar casi una docena de bitcoiners en la cárcel no hace mucho tiempo, el gobierno está en ello de nuevo, deteniendo a otros dos, empujando a bitcoin aún más a la clandestinidad.

En otras partes del mundo, donde la innovación es relativamente más libre y se permite que florezca, nombres como Ram Dhakal y Purusottam Dhar Tuladhar podrían ser conocidas estrellas del circuito de convenciones: multimillonarios muy solicitados por su impulso comercial. En Katmandú y Pokhara, Nepal, esos nombres se salpican en línea y se imprimen como criminales bitcoin.

“La Oficina Central de Investigación (CIB) de la Policía de Nepal ha arrestado a dos personas por supuestamente operar una Exchange de bitcoin, bajo el manto del negocio de la tecnología en línea”, informa The Himalayan Times.

Las autoridades nepalesas afirman que “registraron una empresa en nombre de Bitsewa Pvt Ltd con el pretexto de llevar a cabo negocios de tecnología en línea, difusión de información y desarrollo de software. También habían abierto www.bitsewa.com llamándolo ‘Bitsewa: First Bitcoin Company y Digital Assets Exchange’ de Nepal”.

Bitcoin es una tecnología en línea, diseminada a través de la información y el desarrollo de software.

El artículo también caracteriza a los clientes de la bolsa como atraídos, ya que el dúo también llamaba a la gente a través de la página de Facebook de la empresa.

“Aunque es legal en algunos países y más de 1.100 criptomonedas están en el mercado”,  “su comercio es punible según la Ley del Banco Rastra de Nepal”, señala el artículo.

La Ley del Banco Rastra de Nepal, un documento de 49 páginas publicado en 2002, actualizado en 2006, no menciona las criptomonedas ni el bitcoin. Por lo que aun no está claro qué parte del estatuto violaron los dos. El artículo sin duda enfatizaría cómo el Banco Central ya ha impuesto una prohibición sobre la transacción de bitcoin y la moneda virtual  en Nepal.

Abhishek Gupta de Techlekh escribe: “Aunque Bitcoin está floreciendo en algunos países, todavía se lo considera una amenaza económica para muchos”. La amenaza parece ser la cantidad de “países que temen que, dado que las transacciones de Bitcoin son altamente anónimas y cómo puede convertirse en una herramienta para delincuentes para la germinación de varios delitos, especialmente el lavado de dinero”.

Tampoco se presentaron cargos por lavado de dinero en contra, según varios artículos.

Fuente: Bitcoin.com

 Imagen: Pixabay

Descargo de Responsabilidad: Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no representan necesariamente los puntos de vista de infocoin, y no deben ser atribuidas a, Infocoin.

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar

Attic Lab ofrece soluciones Blockchain al Banco de la alianza de Ucrania.

Europa del Este es una de las regiones más interesadas en implementar la tecnología Blockchain a sus organizaciones, el número de plataformas criptográficas que emergen...
A %d blogueros les gusta esto: