Publicidad

Neteller y Bitcoin: los bitcoiners esperan un cambio de último momento

Neteller le dice no al Bitcoin
El 14 de septiembre comienza a regir la prohibición

Publicidad







Al mismo tiempo que Paypal comienza a acercarse al mundo del Bitcoin, Neteller, uno de sus principales competidores, en una medida cuya motivación es difícil de entender, le dice “no” a la criptomoneda más utilizada del mundo.


 

Nueva prohibición de Neteller

Desde la próxima semana, el 15 de septiembre para ser más exactos, entran en vigencia las nuevas normas de uso de Neteller y quedarán prohibidas todas las trasferencias de dinero que de uno u otro modo estén relacionadas con Bitcoin. Así lo informó la compañía el pasado 8 de julio, cuando a la lista de prohibiciones mencionadas en las condiciones de uso de Neteller se agregó el “utilizar Neteller para facilitar la comercialización, intercambio, compra o venta de bitcoins, u otra moneda virtual”. Muchos esperaban que esta medida se modificara pero, hasta la fecha, esto no ha ocurrido.

 

Neteller vs. Bitcoin

“Deben recibir toneladas de reclamos por productos no recibidos”, aseguró, refiriéndose a Neteller, Pablo Reyes, miembro de la comunidad bitcoiner argentina, reconocido por prestar servicios de compra y venta de saldo en diferentes plataformas de pago quien, además, manifestó su aprobación a la teoría de que Neteller ve al Bitcoin como una competencia que le roba mercado y negocio.

 

¿El Bitcoin y los hechos ilícitos van de la mano para Neteller?

Quizás, lo que más le duela ver a los “evangelistas” del Bitcoin, quienes procuran mediante grandes esfuerzos que la criptomoneda tenga una buena reputación para que sea aceptada por el mayor número posible de personas, sea el hecho de que, en el texto emitido por Neteller anunciando la prohibición se coloque al Bitcoin junto con:

  • Ventas piramidales o tipo ponzi o venta de multiniveles similar, programas matriz u otros esquemas de ‘enriquecimiento rápido’.
  • Venta o suministro de artículos ilegales o de artículos que propician o facilitan las actividades ilegales.
  • Venta o suministro de productos falsificados.

Pareciera haber una intención de desprestigio hacia el Bitcoin en la manera en la que la prohibición es presentada. Lo cierto es que la prohibición tiene un valor más simbólico que práctico, pues es casi imposible que se detecte con certeza si una operación tiene o no relación directa o indirecta con el mundo del Bitcoin, pero, de todos modos, causa molestia y temor a muchos usuarios.

Neteller mantiene silencio sobre el tema

Las novedades de Paypal en relación al Bitcoin hacen que muchos opinen que Neteller debería replantearse la medida tomada y suprimir la prohibición. Por su parte, las palabras de los responsables de comunicaciones de la compañía del logotipo verde siguen brillando por su ausencia.


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
5 estafas clásicas con Bitcoin

5 estafas clásicas con Bitcoin

El ecosistema Bitcoin es joven y está en una fase de adopción. La gente que se acerca a Bitcoin es un público cada vez más...