Publicidad

Nevada envía proyecto de Legislación al Gobernador, acerca de la Tecnología Blockchain.


Publicidad







Los legisladores de Nevada han enviado un proyecto de ley a la oficina del gobernador para su aprobación final, la cual tiene por objeto prohibir a un gobierno local de gravar o la imposición de restricciones en el uso de la tecnología blockchain.

Presentada por el senador Ben Kieckhefer, el proyecto de Ley 398 del Senado de Nevada tiene como objetivo crear una base legal para el uso de la tecnología blockchain bajo la Ley estatal. El proyecto fue aprobado por unanimidad tanto en el Senado estatal y la Cámara de Representantes.

“Una entidad gubernamental local no deberá: (a) exigir ningún impuesto o tasa sobre el uso de un blockchain o contrato inteligente por parte de cualquier persona o entidad; (b) Exigir a cualquier persona o entidad a obtener de la entidad gubernamental local cualquier certificado, la licencia o permiso para utilizar un blockchain o contrato inteligente, o (c) Imponer cualquier otro requisito relacionado con el uso de un blockchain o contrato inteligente por parte de cualquier persona o entidad” contempla esta ley.

El proyecto de Ley también propone un blockchain o un contrato listo para ser considerado como un registro electrónico, señalando que si la Ley requiere un registro que ser por escrito, la presentación de una blockchain electrónicamente que contiene el registro que satisface la Ley.

“Un contrato inteligente, registro o firma no se les puede negar efecto legal o fuerza obligatoria porque se utilizó un blockchain para crearlo, almacenar o verificar el contrato inteligente, registro o firma.”

Esta legislación parece ser un buen proyecto de Ley. En la actualidad, las legislaciones hechas para evitar que los gobiernos  y entes centralizados obstaculicen el uso gratuito y el desarrollo de la tecnología se ha llegado a convertir en una necesidad, se espera que este proyecto de Ley se ajuste a dicha necesidad. Estados como Arizona y Delaware ya han implementado algo similar, y ahora el estado de Nevada se les une a estos esfuerzos por liderar la legislación favorable a la innovación Blockchain de los Estados Unidos.

Fuentes: LegiscanLEGThe Merkle

Descargo de responsabilidad: InfoCoin no está afiliado con ninguna de las empresas mencionadas en este artículo y no es responsable de sus productos y/o servicios. Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir.

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar

Empresa India planea crear un centro de Incubación de Tecnología Blockchain

El fabricante indio de automóviles Mahindra & Mahindra ha planeado establecer un centro global de incubación de la tecnología Blockchain con proyección fuera del país,...
A %d blogueros les gusta esto: