Publicidad

Nodos Bitcoin ‘Plug & Play’ con Bitnodes Hardware

Nodos Bitcoin 'plug&play' con Bitnodes Hardware
Nodos Bitcoin 'plug&play' con Bitnodes Hardware

Publicidad







Bitnodes presenta la forma más sencilla hasta ahora de tener nuestro propio nodo Bitcoin en casa. Con poco más que enchufarlo a la corriente eléctrica y a Internet, Bitnodes quiere facilitar la distribución de los nodos por todo el planeta. Una iniciativa a apoyar por todos los que usamos diariamente Bitcoin.


Como ya es sabido, la red B tiene tres personajes principales: Mineros, nodos y usuarios. Los primeros son los que recogen las transacciones de la red y crean los bloques que formarán parte de la cadena; los nodos son los que verifican y distribuyen la cadena de bloques y; los usuarios somos todos aquellos que usamos Bitcoin creando transacciones. Tantos los mineros como los usuarios tienen incentivo en usar la red Bitcoin, pero los nodos carecen de un beneficio directo más allá de la mera colaboración. Es por ello que el número de nodos, fundamentales en la red Bitcoin, no pasa por sus mejores momentos.

Nodos para descentralizar

No nos deberíamos quejar de la aparente tendencia de Bitcoin hacia la centralización si tenemos medios en nuestras manos para poder evitarlo. Aunque la minería se ha convertido en una carrera armamentística al alcance de cada vez menos, somos todos los demás los responsables de mantener a la red Bitcoin sana y descentralizada. Y cada vez hay menos excusas para no crear un nodo que participe en la red.

Esta ha sido la idea de Bitnodes que, con el apoyo de la Bitcoin Foundation, ha dado un paso más allá para vender Bitnodes Hardware, nodos completos “plug and play”. Con unas características que poco tienen que envidiar a otros populares mini-ordenadores de similares características, Bitnodes Hardware es capaz de poner al alcance de cualquiera el tener un nodo Bitcoin.

Características de Bitnodes Hardware

Con una pantalla LCD a color de 3.2 pulgadas y una elegante carcasa transparente, Bitnodes ha creado un producto estéticamente muy conseguido. Pero no es lo que parece, si no lo que es lo que lo hace importante.

Con un núcleo ARM Cortex-A5, procesador gráfico Mali-450 MP y 1GB de RAM, Bitnodes Hardware es capaz de hacer funcionar la última versión del sistema operativo Ubuntu a la vez que el cliente Bitcoin con toda su cadena de bloques (actualizada hasta el momento de envío) y todo esto con un consumo de 2.5 W, perfecto para mantener el nodo activo 24 horas al día. Bitnodes deja casi sin excusas a quienes quieren ver la red Bitcoin descentralizada pero no tienen los conocimientos necesarios para crear un nodo por ellos mismo.

Conclusiones

Con una puesta en marcha extremadamente sencilla, un estética muy moderna y un consumo ridículo, el único inconveniente de Bitcoin Hardware podría ser el precio. Al costo base de 168 dólares hay que sumarle los gastos de envío desde Australia. Las intenciones y el acabado de Bitnodes es digno de admirar, pero con alternativas como Raspnode construidas sobre Raspberry Pi 2 a un menor precio (o gratis), cabe dudar si Bitnodes Hardware podrá mantener las expectativas.

Sin duda, la pantalla a todo color y el estar listo para ser enchufado y funcionar, hará que muchos usuarios deseando colaborar con Bitcoin quieran premiar la iniciativa.


3 comentarios

    1. Bitnodes está apoyado económicamente por la fundación. Tal vez sea una de las pocas cosas buenas que haga.

  1. A ese precio bitnodes no conseguirá nada. Sale al tripe de precio que con una Raspi.
    Hay otras opciones. Yo tengo un mini-PC Ainol, con Windows 8.1, que viene super completo. No hace falta nada más.
    Se le instala el Teamviewer y se puede gestionar desde cualquier ordenador de Internet. Trae Wifi, y suficiente memoria. Por 95€, un completo ordenador de sobremesa, del tamaño de un disco de 2,5”

No se puede comentar.

Publicidad
Otros artículos
Cerrar
Bitcoin libre de IVA en Suiza

Bitcoin libre de IVA en Suiza

En Suiza emergió una noticia buena y beneficiosa para el mundo del Bitcoin: se eliminará el IVA -Impuesto al Valor Agregado- (VAT en inglés) por...