Publicidad

[NSFW] Mercados negros, prostitución y Bitcoin

Mercados negros, prostitución y Bitcoin
Bubbles90
Mercados negros, prostitución y Bitcoin

Publicidad







Estaba claro que las características especificas que hacen del Bitcoin la moneda que conocemos iban a llamar la atención de profesionales y miembros de muchas industrias tarde o temprano. Para más señas, las primeras industrias que tienden a acercarse poco a poco al Bitcoin son aquellas destinadas (o forzadas) a operar en la clandestinidad o la pseudoclandestinidad.


No en vano, las primeras industrias en fijarse en Bitcoin y en dar un servicio acorde con la demanda existente en dicho mercado fueron el mercado negro de productos y servicios (ilegales en la mayor parte de los países). Como muestra de estos sitios tenemos Silk Road o recientemente el sonado caso del cierre de Evolution y la huida de los operadores con varios millones y servicios de juego online.

¿Por qué prefieren Bitcoin?

El porqué del uso de los sistemas económicos criptográficos por parte de estos sectores es claro, pueden recibir pagos de cualquier sitio del mundo y su única preocupación es conseguir que el cliente final quede satisfecho.

Gracias al sistema de reputación que suele dominar por la zona oculta, repleta de pseudónimos de Internet, es vital tener votos positivos para poder realizar negocios y transacciones sin salir del “anonimato”. Para el cliente es un sistema muy sencillo y se le da la posibilidad de poder discernir si realmente un vendedor es más o menos de fiar. Le permite hacerse una idea de qué porcentaje de los clientes de ese vendedor están conformes con sus servicios, con lo cual le habilita para escoger la opción que mejor respuesta ha dado hasta la fecha.

Dado también el grado de visibilidad al que ha estado sometido Bitcoin, no es de extrañar que haya habido negocios físicos que se han incorporado a su uso, aunque tengan menos beneficios por su adhesión (en comparación con los negocios “grises” que se desarrollan online comentados más arriba), ya que siempre será positivo optar a un nuevo mercado y nuevos clientes.

Por el bajo volumen esperado, viéndolo comparativamente con la moneda fiduciaria local, muchos de esos pequeños comerciantes optan por almacenar esos bitcoins a modo de inversión, frente al engorro de tener que darse de alta en un procesador para un volumen esperado realmente bajo. Bien mirado, si el volumen resulta ser superior a lo esperado, siempre hay tiempo para retroceder y volver a esta opción.

Acompañantes bitcoiners

Por otra parte, están los que esperan mediante su aceptación de esta moneda, alcanzar un público y una clientela más internacional. En esta rama podemos incluir a los servicios de acompañantes y prostitución.

Ya hay varios servicios pioneros, como la casa de citas en Reino Unido VIP Passion, que desde hace alrededor de un año y medio se encargan de proveer de servicios de compañía a clientes que quieran pagar con bitcoins.

A su vez se ha podido ver movimiento acerca de este tema a través del foro de Reddit con el hilo de una prostituta de Bangkok vista en Craiglist que comentaba la posibilidad de aceptar bitcoins a cambio de sus servicios.

Más recientemente hemos podido al usuario  “sweetdayfly” de Reddit, que afirmaba ser prostituta, preguntando cuál sería la mejor manera de poder aceptar bitcoins a cambio de sus servicios dado que muchos clientes llevaban tiempo preguntándole si podría aceptarlos. “Sweetdayfly” comentaba en el hilo que había respondido que no tajantemente en numerosas ocasiones, hasta que un día decidió buscar en Internet y lo que acabó descubriendo le hizo pensar que ¿que podía perder?

La decisión tomada por parte por los profesionales de este sector mencionados en el artículo responde al riesgo nulo derivado de la aceptación. Es lógico abrirse a nuevos medios de pago para alcanzar mayor mercado. Sin duda es un momento histórico en el que la profesión más antigua del mundo trabaja con la moneda más nueva.


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
conferencia de luis ivan cuende

Conferencia de Luis Iván Cuende sobre Bitcoin, “deep web” y control estatal

Fue el miércoles en la Universidad Politécnica de Madrid. l hacker Luis Iván Cuende dio el miércoles en la Sala Verde de la Universidad Politécnica...