Publicidad

Nueva versión de Mycelium con ingresos SEPA, BitID y BIP070

Nueva versión de Mycelium con ingresos SEPA, BitID y BIP070
Nueva versión de Mycelium con ingresos SEPA, BitID y BIP070

Publicidad







Con la última versión liberada por el equipo de Mycelium, la cartera Bitcoin para dispositivos móviles permite realizar transferencias SEPA hacia nuestro banco directamente desde nuestro terminal. Con esta nueva versión se añaden también funcionalidades como BIP70, propuesta por Gavin Andresen y Mike Hearn para facilitar pagos en comercios y BitID, la forma de identificarnos de forma segura a través de nuestra cartera.


A pesar de ser una aplicación gratuita, Mycelium no para de ofrecer funcionalidades que los lleva muy por delante de otras carteras similares. Si hace unos meses publicaron un “LocalBitcoins” dentro de la misma cartera (Mycelium Trader), ahora crean la forma de vender tus bitcoins y hacer el ingreso directamente en tu banco.

Cashila y Mycelium

En un acuerdo con Cashila, tan solo tendremos que tener cuenta en este servicio para poder enlazarlo desde Mycelium. Desde ese momento podremos enviar bitcoins desde nuestra cartera para ser ingresados en nuestra cuenta bancaria. Por ahora Cashila solo trabaja mediantes transferencias SEPA, por lo que el radio de acción está limitado a las cuentas en bancos europeos.

BIP70

Bajo la propuesta BIP70 se esconde la idea de mejorar exponencialmente los pagos a comercios. Propuesta inicialmente por Gavin Andresen y Mike Hearn, BIP70 tiene como objetivo el facilitar las compras online permitiendo al cliente no pagar a una dirección Bitcoin, sino directamente a la tienda asociada a esa dirección. Así pues no estariamos pagando a la dirección “13DkU2yaCW8pLwoKShC5CprPAPyfj1hX9V”, sino a “Amazon.com”. Ello imposibilita la existencia de alguien que pueda desviar los fondos entre las partes.

Gracias a este protocolo también se ofrece una prueba de pago, acuse de recibo e incluso una dirección de reembolso en caso que que el comerciante tenga que devolver dinero al cliente.

BitID

Otra de las novedades que trae esta nueva versión de Mycelium es BitID. Según sus creadores es la forma de evitar confiar en nombres de usuarios y contraseñas a la hora de registrarnos en cualquier servicio. Gracias a BitID podríamos certificar nuestra identidad con tan solo escanear un código QR y firmar un mensaje con la clave privada de nuestra cartera. De esta forma la firma criptográfica se encargaría de identificarnos frente al servicio. No más contraseñas, usuarios, emails, etc. que recordar.

Versión 2.4

Por desgracia, una vez más Mycelium le da prioridad a su cartera de Android y solo actualizará desde su versión anterior a las carteras alojadas en el sistema operativo de Google. Esperemos que no tarde en llegar esta nueva versión a los usuarios de iOS.


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
Bitphone-SB

Bitcoin Investors Trust compra BitPhone

itPhone, startup española creada para recargar el saldo del teléfono con bitcoins ha sido adquirida por el fondo de inversión español Bitcoin Investors Trust. Este está...