Publicidad

Nueva York crea grupo de trabajo para estudiar la criptoregulación.


Publicidad







Nueva York se convirtió en el primer estado de Estados Unidos en crear un grupo de trabajo dedicado específicamente a estudiar “cómo regular propiamente” las criptomonedas. La conformación del grupo de estudio fue anunciado por el asambleísta estatal Clyde Vanel este miércoles 2 de enero.

Vanel publicó a través de su Facebook que la iniciativa pretende establecer cómo definir y utilizar propiamente los criptoactivos a través de un marco regulatorio específico. Así como el impacto de las regulaciones en el desarrollo del entorno de las criptomonedas y la industria de las redes descentralizadas.

Además, el asambleísta de Nueva York también mencionó en su comunicado que el grupo tendrá en cuenta el efecto en los impuestos por la actividad comercial con criptomonedas, la transparencia del criptomercado y las utilidades de la tecnología descentralizada para votaciones y afines.

El estudio será realizado por expertos en tecnología, usuarios de las criptomonedas, inversionistas institucionales, microinversionistas, criptocompañias, académicos del área y otras partes interesadas, quienes deben presentar sus resultados ante el gobernador, el Senado y la Asamblea el próximo 15 de diciembre de 2020.

Según explica Vanel, esta iniciativa tiene lugar tras la aprobación por parte del gobernador Andrew Cuomo de la Ley de la Cámara Baja para el “Estudio de las Monedas Digitales”, este 21 de diciembre de 2018. De acuerdo al Senado de Nueva York, dicha Ley fue introducida hace un año y fue aprobada por el Senado meses después, en junio del año pasado.

Esta constituye una de las primeras iniciativas estatales para crear un marco regulatorio específico para los criptoactivos. Sin embargo, no es la primera acción criptoregulatoria del Estado de Nueva York. Recordemos que desde 2015 las compañías que operan con criptomonedas dentro de Nueva York deben solicitar una licencia ante el Departamento de Servicios Financieros del estado para operar. La licencia, conocida como BitLicense, ha sido objeto de polémicas y críticas en el ecosistema bitcoiner; y luego de cuatro años del lanzamiento solo ocho empresas han logrado obtenerla.

La BitLicense causó un gran éxodo de criptocompañías del estado de Nueva York, pues los directores de las compañías no estaban de acuerdo con la regulación. Sin embargo, durante 2018 más de 80 empresas asociadas a las criptomonedas se reunieron con el Congreso de Estados Unidos para solicitar claridad en las normas regulatorias para el comercio con criptomonedas.

De acuerdo a algunas criptocompañías, si Estados Unidos no aclara el panorama regulatorio podría perder la ventaja del mercado.

Hasta el momento, la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos estableció en el último trimestre del año que la regulación a cumplir es la ya establecida, por lo que las casas de cambio deben cumplir con la Ley de Valores vigente desde hace 72 años. Sin embargo, estados como Nueva York, Connecticut y Vermont iniciaron estudios para lanzar regulaciones específicas.

Fuente: criptonoticias.com

Descargo de responsabilidad: Este comunicado de prensa es para fines informativos. La información no constituye un consejo de inversión o una oferta para invertir. Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no representan necesariamente las opiniones de infocoin, y no deben atribuirse a Infocoin.

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar

Binance abrirá su primer exchange en Uganda

Share this: Aunque la compañía no ha revelado una fecha de lanzamiento, ha publicado detalles prometedores. El exchange de criptomonedas de mayor envergadura en el...
A %d blogueros les gusta esto: