Publicidad

Nuevas Cartas Bancarias para las empresas de fintech en los EE.UU.


Publicidad







dollar-exchange-rate-544949_960_720Los reguladores están planeando nuevas licencias bancarias para las nuevas empresas de fintech en los EE.UU., dijo el Contralor de la Divisa, Thomas J. Curry la semana pasada. La medida afectará a las nuevas empresas que se ocupan de préstamos, pagos y depósitos en moneda virtual .

La Oficina del Contralor de la Moneda (OCC) es un brazo regulador federal para el sistema bancario de Estados Unidos. Mientras hablaba en un evento en el Centro de Derecho de la Universidad de Georgetown, Curry dijo a los asistentes que la tecnología financiera ha aumentado en valor. En cinco años fintech ha crecido de “$ 1.8 mil millones a $ 24 mil millones en todo el mundo”, dijo.

La OCC cree que dar cartas nacionales a las empresas fintech estimulará la prosperidad económica. La organización ha estado investigando y discutiendo a fintech durante bastante tiempo. Recientemente, la agencia creó una “oficina de innovación” que subraya su fascinación por la tecnología financiera. Durante el anuncio la organización discutió las nuevas cartas.

“Proporcionar una carta nacional a los innovadores responsables que buscan cumplir con nuestros altos estándares puede ayudar a promover el crecimiento económico en todo el país y reconoce que los productos y servicios basados en tecnología son el futuro de la banca y la economía”, explicó Curry a los asistentes en Georgetown .

Las nuevas reglas se aplicarán a las empresas Blockchain y negocios relacionados con Bitcoin, especialmente si facilitan las transferencias y mantienen depósitos de activos digitales. Hablando con el New York Times, la firma de bitcoin Circle dio la bienvenida a la carta. Circle utiliza un banco asociado para mantener depósitos, y con una carta nacional, la compañía podría ser su propio banco esencialmente.

En su discurso de la semana pasada, Curry dijo que la medida nivelará el campo de juego al aplicar estas cartas a todos los servicios bancarios. Curry explica que como un ex regulador estatal entiende las preocupaciones sobre las leyes estatales.

 “La OCC ha adoptado la postura de que las leyes estatales dirigidas al trato injusto o engañoso de los clientes también se aplican a los bancos nacionales. Las leyes estatales que normalmente no se aplican son las que imponen requisitos de licencia a una empresa con el fin de participar en ciertos tipos de negocios “, agregó.

La decisión de aplicar cartas a empresas de tecnología financiera pone de relieve el hecho de que los operadores financieros deben preocuparse. Los Startups están usando tecnología innovadora y combinándola con las finanzas, creando un ambiente transparente sin fricción. Estos negocios que ofrecen préstamos peer-to-peer, remesas de bitcoin y servicios de activos Blockchain ahora estarán al nivel de las instituciones legales.

Imagen: Pixabay

Fuente: Bitcoin.com

Descargo de Responsabilidad: Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no representan necesariamente los puntos de vista de infocoin, y no deben ser atribuidas a, Infocoin.

Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
Cloudminr.io es hackeada y su base de datos puesta a la venta por 1 bitcoin

Cloudminr.io es hackeada y su base de datos puesta a la venta por 1 bitcoin

Otro golpe más a los servicios de minería en la nube. Siguiendo métodos empleados en el robo de 5 millones de dólares en forma de...
A %d blogueros les gusta esto: