Publicidad

Nuevo proyecto de bancaseguros impulsado por Blockchain llega a Hong Kong.


Publicidad







China Construction Bank Corporation y la gigante tecnológica IBM han anunciado un nuevo proyecto de bancaseguros impulsado por Blockchain en Hong Kong.

Bancassurance es un acuerdo en el cual un banco y una compañía de seguros forman una sociedad de distribución. Bajo este acuerdo, los asociados de ventas del banco venden los productos de la compañía de seguros a la base de clientes del banco a través de los canales del banco. Esto, sin embargo, enfrenta una serie de desafíos incluyendo retrasos en la transmisión de datos o información incompleta.

La nueva solución está diseñada para simplificar el proceso de bancaseguros de CCB (Asia) y mejorar la experiencia del cliente y la calidad de los servicios ofrecidos a través de un tiempo de procesamiento de transacciones más rápido y una mayor transparencia. Se basa en la plataforma IBM Blockchain.

Con esta plataforma, CCB (Asia) y todas las partes de la blockchain tienen una vista compartida en tiempo real de los datos de políticas requeridos, reduciendo la necesidad de controles de estado que demoren el tiempo de procesamiento. Utilizando un libro de contabilidad compartido e inmutable para registrar las transacciones, ayuda a establecer la rendición de cuentas y la transparencia entre los participantes de la red y permite que CCB (Asia) y sus aseguradoras asociadas entreguen los servicios de manera más eficiente.

Blockchain permite a las empresas realizar transacciones con menos fricción y más confianza. Trabajando con clientes y socios locales a través del ecosistema de la industria de seguros, IBM ayuda a las empresas a digitalizar transacciones, aportan un cambio fundamental en tiempo y costo. Al trabajar con CCB (Asia) y las aseguradoras asociadas, hemos visto cómo la tecnología está irrumpiendo en  los procesos de negocio tradicionales. Este trabajo establece un estándar para la banca local y las instituciones financieras en el futuro”,  dijo Francis Ngai, gerente general de IBM en Hong Kong. 

Según el comunicado oficial, la solución se está probando actualmente con los proveedores de seguros y sus clientes y se espera que esté disponible en el tercer trimestre de este año.
Fuentes: Enterpriseinnovation  , CW ,

Descargo de responsabilidad: InfoCoin no está afiliado con ninguna de las empresas mencionadas en este artículo y no es responsable de sus productos y/o servicios. Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. 

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar

CoinHive y Monero ayudarán a liberar esclavos modernos de Pakistán

Gracias a CoinHive, ahora será posible para cualquier usuario de Internet donar un poco de poder procesamiento que será transformado en Monero; fondos que la...
A %d blogueros les gusta esto: