Publicidad

Nuevo proyecto de Ley clarifica los impuestos a los criptogramas en Polonia


Publicidad







Se ha publicado en Polonia un nuevo proyecto de modificación de la imposición de los ingresos cifrados. El proyecto de Ley diferencia entre las criptomonedas descentralizadas y el dinero virtual centralizado, y aclara el régimen fiscal aplicable al comercio de cifrado y la minería.

El poder ejecutivo en Polonia ha anunciado un nuevo borrador que modifica las Leyes fiscales del país para incorporar la imposición de los ingresos y las ganancias relacionadas con las criptomonedas. El texto ha sido publicado en el sitio web del Government Legislation Center. El documento se ha ofrecido para consultas y su adopción por el Consejo de Ministros está prevista para el tercer trimestre de este año.

El propósito declarado del proyecto de ley es simplificar y aclarar los procedimientos para informar y pagar impuestos sobre los ingresos provenientes de actividades relacionadas con la criptografía. Las nuevas propuestas vienen después de una decisión anterior de imponer impuestos a todas las transacciones monetarias digitales, independientemente de las ganancias o pérdidas, lo que generó protestas de la comunidad criptográfica polaca. El Ministerio de Hacienda admitió “el efecto irracional” del impuesto a las transacciones de derecho civil (PCC) en el caso de las criptomonedas y abandonó la idea de imponerlo hasta que se encuentre una solución integral.

De conformidad con la Ley para contrarrestar el lavado de dinero y el financiamiento al terrorismo, el proyecto de Ley define la moneda virtual como una “representación digital del valor”. Los autores también dividen las monedas virtuales en dos grupos: criptomoneda y moneda virtual centralizada, informa la publicación polaca Kryptowaluty. Aún más importante, el texto legal detalla que las monedas virtuales pueden servir como medio de intercambio y ser aceptadas como medio de pago, pueden almacenarse y transferirse electrónicamente y utilizarse en el comercio electrónico.

El proyecto de Ley aborda la tributación de las personas físicas y las entidades corporativas. La principal propuesta es declarar los ingresos de las transacciones en moneda virtual como parte del ingreso imponible de individuos y empresas. Estos incluyen los ingresos de la venta de criptos en los intercambios, otras plataformas de negociación y en los acuerdos de venta libre en el mercado libre. Los ingresos por la venta de bienes, servicios y propiedades por criptomonedas también se tratarán como ingresos por ganancias de capital. El intercambio entre criptomonedas, sin embargo, no será gravado.

También se espera que los mineros de criptomonedas paguen impuestos sobre sus ganancias, pero la base tributaria se determinará según la naturaleza de su actividad económica. Cuando los mineros trabajan para sí mismos, pagarán impuestos sobre las ganancias de la venta de la criptomoneda minada. Si extraen en nombre de otras entidades o personas, el valor de su remuneración será gravado. Sin embargo, si optaron por convertir la criptomoneda en Fiat antes de que paguen a sus clientes, el monto total se considerará como ingreso y los impuestos se adeudarán sobre el total.

Todas estas obligaciones deben informarse en las declaraciones anuales de impuestos y liquidarse una vez al año, de acuerdo con el borrador publicado. Los contribuyentes que se ocupan de la criptomoneda no estarán obligados a pagar impuestos por adelantado. Actualmente, Polonia aplica una escala progresiva del impuesto sobre la renta con dos corchetes: el 18 por ciento para los ingresos anuales de hasta 85.528 zloty ( 20.000 €) y el 32 por ciento para los que superan este límite. Informes anteriores sugirieron que los cambios en el régimen tributario se realizarán el próximo año.

Fuente: Bitcoin.com 

Descargo de Responsabilidad: Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no representan necesariamente los puntos de vista de infocoin, y no deben ser atribuidas a, Infocoin.

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar

Lightning Network = centralización de Bitcoin = censura económica

El paraíso prometido por Blockstream / Core se parece bastante al que suele figurarse la imaginación religiosa: no tiene lugar aquí abajo, en este mundo...
A %d blogueros les gusta esto: