Publicidad

Oficial de policía en EEUU acusado de vender equipos de minería robados

Oficial de Policía y miembro de los SWAT detenido en EEUU por la venta de equipos de minería robados.
Oficial de Policía y miembro de los SWAT detenido en EEUU por la venta de equipos de minería robados.

Publicidad







Un policía de New Jersey ha sido acusado de mala conducta y de venta de propiedad robada después de haber vendido equipos de minería Bitcoin en el transcurso de una operación encubierta. El policía corrupto, Vincent Saggese de 32 años, trabaja para el Departamento de Policía de Plainfield y es a su vez miembro del equipo SWAT del Condado de Union. Según consta en los registros de New Jersey, su salario ascendería a un total de casi 86.000$, una cifra nada despreciable, aunque el acusado debió pensar lo contrario para sentir la irrefrenable necesidad de vender dicha mercancía robada con el objetivo de complementar su salario.


Operación encubierta

Según ha hecho saber el Fiscal del Condado de Somerset, Saggese se reunió en dos ocasiones con un agente encubierto de la oficina del fiscal en los meses de marzo y abril para negociar la venta de unas unidades KnCMiner Neptuno. Dichos equipos alcanzan en el mercado de segunda mano precios de varios cientos de dólares en función de la potencia. El fiscal no ha hecho comentarios acerca de la procedencia de los artículos robados.

De este modo Vincent Saggese obtiene el dudoso honor de convertirse en el último de una lista que no hace más que crecer, con cada vez más casos de policía corrupta que ha puesto sus ojos en la industria de Bitcoin para llevar a cabo sus “tejemanejes”.

De hecho la corrupción de Saggese no se circunscribe al sector Bitcoin (una muestra más de que Bitcoin no es “malo” ni “corrupto”, esas propiedades únicamente son humanas). También se ha podido saber que el acusado en cuestión habría aceptado sobornos por conseguir direcciones y fotografías de propietarios de vehiculos a partir de su matrícula. Un caso flagrante de violación de la privacidad por parte de aquellos que han de velar por la seguridad de todos.

Detención del acusado

Saggese fue detenido el día 17 de Abril sin que se reportaran incidentes y el mismo día fue puesto en libertad bajo su propia responsabilidad. Los cargos de los que se le acusan son los de “Mala Conducta de Oficial de Segundo Grado” y “Recepción de Propiedad Robada a un Tercero”.

El Director de Policía de Plainfield y jefe de Saggese, Carl Riley, ha expresado su decepción y la de todos los compañeros del policía, ahora suspendido de empleo y sueldo a la espera de la resolución del caso.


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
coinimal_SobreBitcoin_logo

Bitcoin y Paypal se dan la mano gracias a Coinimal

oinimal, la startup austríaca especializada en servicios exchange de Bitcoin, NXTcoin y Ethereum ha llegado a un acuerdo con PayPal para que los usuarios puedan...