Publicidad

OKCoin: “Aceptaremos transferencias SEPA desde Europa”

OKCoin: "estamos planeando aceptar transferencias SEPA desde países europeos"
OKCoin ha ofrecido una ronda de preguntas y respuestas en la red social de Reddit

Publicidad







Ayer parte del equipo de OKCoin contestó a una ronde de preguntas en la red social Reddit. En ella explicaban la situación de Bitcoin en China, cuáles son sus proyectos de futuro, defendían las acusaciones de volumen falso y justificaban la ausencia de comisiones en su mercado. Una oportunidad muy buena para poder explicar las dudas de los usuarios.


 

OKCoin es el mercado de Bitcoin por excelencia. Ubicado en China, este intercambio de divisas es el que presenta mayor volumen monetario en todo el mundo. Sin embargo, la incertidumbre legal que amenazó a Bitcoin en el territorio chino y las acusaciones de falsear el volumen de sus transacciones, ha hecho que OKCoin se tambaleé más de una vez. Aún así, sigue siendo uno de los gigantes más a tener en cuenta por su potencial de expansión y por su resiliencia.

Ayer fue cuando tres miembros de la plantilla de OKCoin contestaros a las preguntas realizadas por los usuarios de la red social Reddit, en uno de sus típicos “AMA” (Pregúntame lo que quieras”). Los chicos de OKCoin hicieron un papel ejemplar contestando a la inmensa mayoría de las preguntas, dejando claro sus planes presentes y futuros.

Bitcoin en China

Quien estuviera al tanto de Bitcoin sobre el mes de noviembre del año pasado, sabrá que tan sólo el más ligero rumor sobre las decisiones tomadas por el gobierno Chino hacían del precio de Bitcoin una montaña rusa. Se especula que la burbuja de noviembre explotó por la negativa del gobierno asiático de aceptar a Bitcoin como moneda válida en las transacciones dentro de su territorio.

OKCoin aclara que Bitcoin no es “ilegal” en China y que a pesar de no poder adquirir bienes o servicios legalmente con ninguna criptomoneda, sí es legal poseer, comprar y vender bitcoins. Aseguran que Bitcoin goza de muy buena fama en China y cada vez más gente muestra interés por la moneda. Sólo hay que recordar que las mayores casas de cambio y las asociaciones de mineros se encuentran en China.

Ausencia de comisiones y volumen “falso”

Desde el principio la ausencia de comisiones en cualquiera de las transacciones dentro de OKCoin han despertado interés y recelo a partes iguales en la comunidad Bitcoin. El no saber el volumen real de mercado y el no ser evidente ningún plan de negocio hacía que no se mirase con buenos ojos los exchanges chinos.

Con toda seguridad, OKCoin afirma que su volumen de mercado no está falsificado de ninguna manera, y que la ausencia de comisiones hace que éste se infle. Al no tener que pagar comisiones, los usuarios de esta plataforma pueden operar en márgenes mínimos para sacar máximo beneficio. Esto crea que haya muchísimo volumen por unidad de tiempo, pero no siendo fiable para calcular el volumen total. Se estima que puede haber entre 5 y 10 veces menos volumen del indicado.

La mayoría de los exchanges obtienen beneficios a partir de pequeñas comisiones que cargan a la hora de ingresar, retirar, comprar y vender en su plataforma. OKCoin carece de cualquier tipo de comisión. Según ellos ahora mismo están centrados en crear una gran base de usuarios. Cuando cumplan este paso, se plantearán un modelo de negocio por el que consigan beneficios económicos.

OKCoin: "Aceptaremos transferencias SEPA desde Europa"
Portada de OKCoin

Dólares, euros y otras criptomonedas

Son muchos usuarios que presionan a OKCoin para que acepte otras criptomonedas a parte de Bitcoin y Litecoin que aceptan en la actualidad. Desde el equipo presente en Reddit afirman que a pesar de vigilar a todas las criptomonedas, no tienen planeado añadir ninguna otra.

En cuanto a otras monedas, sí que planean expandirse a los otros dos grandes mercados: Euros y dólares. Parece ser que tienen la intención de empezar a aceptar transferencias SEPA desde países europeos. Aunque no se han dado fechas específicas, los planes podrían materializarse muy pronto. En el caso de aceptar dólares, el tema se complica. Están trabajando en ello y puede que tengan buenas noticias en el futuro.

Caso MtGox

OKCoin ha estado relacionada con posibles adquisiciones de Mt.Gox. Aunque en parte es cierto, es BitOcean quien parece ser que comprará los derechos de la fallida casa japonesa. OKCoin es quien ofrecerá soporte de software y tecnológico a BitOcean.

Conclusiones

Es muy de agradecer que una gran compañía como es OKCoin se decida a resolver todas las dudas de los usuarios. Rumores y falsas acusaciones son muy comunes en todos los mercados, pero el secretismo alrededor de Bitcoin hace que estos rumores se multipliquen y puedan mover el mercado. Esperemos que cunda el ejemplo y otras casas de cambio se animen a interactuar con sus usuarios.


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
gemini

Los gemelos Winklevoss inician su solicitud de BitLicencia

l pasado 21 de julio de 2015, Tyler y Cameron Winklevoss, los fundadores de Winklevoss Capital, presentaron una solicitud ante el Departamento de Servicios Financieros...