Publicidad

Onixcoin, la primera moneda venezolana, aspira ser una nueva vía para afrontar las crisis del país


Publicidad







Entre los proyectos que vislumbra la iniciativa, se encuentra el de crear una red de comercios venezolanos que acepten Onix como pago. Se trata de una idea que se encuentra próxima a su lanzamiento y que aborda desde servicios de hotelería y comida, hasta la adquisición de servicios legales. La plataforma se concibe como un sitio de préstamos de monedas digitales, que permita a sus usuarios acceder a divisas para la inversión o el gasto. 

***

Muchos están hablando ahora del Petro, la criptomoneda que creó el gobierno venezolano. Lo que no saben es que otra moneda digital fue creada mucho antes en ese país.  A mediados del año pasado, nació OnixCoin (ONX), la primera criptomoneda venezolana en salir al mercado, y la primera plataforma de préstamos basada en Blockchain de Latinoamérica.

El proyecto surge da la mente de Ángel Salazar, ingeniero industrial y emprendedor especialista en Blockchain, quien se abocó a evaluar la crisis económica de Venezuela y consideró que la mejor manera de eludirla era a través de las criptomonedas. La moneda digital viene a presentar una alternativa en un país donde la gran parte de la población no tiene acceso a divisas mediante bolívares.

En una entrevista realizada por DiarioBitcoin, Salazar, fundador y CEO de Onix, declaró que el proyecto tiene como objetivo facilitar a la población venezolana y a las empresas nacionales el acceso a divisas y la posibilidad de realizar otras operaciones internacionales que requieren de una moneda distinta del bolívar.

Onix y su Blockchain fueron diseñados para aportar soluciones a la economía del país“, afirma el fundador de Onix. “Estamos buscando aportar a la comunidad a través del comercio digital y de una plataforma de préstamos descentralizada para acceder a créditos nuevos en divisas a través de las criptomonedas”.

En un inicio, la idea de Salazar era la de crear una plataforma de préstamos que funcionase como un banco de criptodivisas y que empleara Bitcoin como moneda de cambio. No obstante, debido a limitaciones económicas y de adquisición de esa criptomoneda, el ingeniero decidió que la mejor opción era la de crear una moneda y una Blockchain propia, con lo que se concibió el proyecto Onix. 

La adquisición de la moneda, cotizada para el momento de la redacción en BTC 0,00000845 (USD 0,111667 o Bs. 12.183.77), se puede efectuar mediante la minería o la compra en bolívares a través de la página oficial: Onixcoin.com

La plataforma de préstamos te permite depositar tus onix a plazo fijo por un tiempo determinado, y Onixcoin.com te otorga un préstamo con interés anual“, explica el sitio web de la moneda. Con ello, los usuarios que se hagan con la divisa pueden gozar de un homólogo al préstamo bancario, en una divisa que posteriormente pueden cambiar a Bitcoin o USD. “Solo debes pagar tu crédito y tus ahorros seguirán intactos

No obstante, esta modalidad de préstamos aún no ha sido lanzada, pero se espera que esté disponible al público para el 2do semestre del 2018.

Actualmente, la plataforma de onix ha habilitado un módulo de compra en bolívares, que permite que los usuarios se hagan con la moneda digital, como método de inversión, ahorro o crecimiento económico.

Mejoras y futuro

A diferencia de Bitcoin, la Blockchain de Onix funciona con un bloque de 4Mb, y no de 1Mb, con lo que Onix soporta 4 veces más transacciones que la Blockchain de Bitcoin.

Asimismo, los tiempos de bloque de la moneda venezolana exceden en velocidad a Bitcoin: mientras que un bloque Bitcoin puede tomar varios minutos, los de Onix solo toman 180 segundos.

La moneda latinoamericana se generó a partir de un fork de Litecoin y se espera que se implementen las mejoras necesarias para que pueda aplicarse la Lighting network. 

Actualmente la moneda trabaja con una amplia cantidad de carteras digitales, incluyendo una propia, descargable en su página -de descarga liviana y con un peso de menos de 6MB-, junto a un software de minería; aunque su divisa se comercia solamente en su página oficial y en intercambios como YoBit y Satoshi.com. 

Según Salazar, en este momento la plataforma se encuentra trabajando en el acceso a exchanges de mayor nivel y popularidad, aunque esa información es clasificada.

Lo que sí pudo adelantar de sus planes

Publicidad
Otros artículos
Cerrar

Blockstream, el “Juicero” de Bitcoinlandia

Después de 16 meses de batallar contra la lógica y el sentido común, y a pesar de los 120 millones de dólares invertidos en la...
A %d blogueros les gusta esto: