Publicidad

#OpBlackOctober de Anonymous: saca tu dinero de los bancos

Anon-SB

Publicidad







Anonymous lanzó a principios de octubre su #OpBlackOctober u Operación Octubre Negro, la cual va claramente enfocada a intentar provocar algún daño a las entidades bancarias, y tomar así de vuelta el poder acerca de su dinero.

Según alguna de las webs en las que se ha hecho eco esta operación, entre las principales motivaciones de esta campaña se encontraría el hecho, o más bien la pregunta…¿Cuanto tiempo puede cargar la gente corriente, sobre sus hombros, la responsabilidad de un banco privado fallido?, pregunta que ha vuelto a tomar forma, después de que en marzo de este mismo año, el banco español Santander y el alemán Deutsche Bank fracasaran, en los “stress test” a los que se han sometido por parte de la FED estadounidense, así como la advertencia con la que se finalizaron esos mismos test para Bank of America. (artículo en inglés aqui)

En base a esto, Anonymous pide unirse a la revolución pacífica desde el 1 de octubre hasta el día 31 del mismo mes, las directrices son claras:

1. Toma todo el dinero de tu cuenta bancaria

Anonymous en sus vídeos hace referencia al hecho de que todo el mundo debería retirar todo el dinero posible de sus bancos, exceptuando todos aquellos asuntos que no puedan manejar por si mismos los usuarios y deban permanecer centralizados en dicha entidad. Esto privaría a los bancos de parte de su principal negocio, pues cuando los depositantes retiran dinero, ellos no disponen del mismo para poder dar préstamos o adquirir activos rentables.

2. No uses tu tarjeta de crédito

Anonymous afirma que ahorrarás tiempo y es más fácil de de lo que parece. Esto eliminaría comisiones e intereses por disposición de crédito en la tarjeta, otro punto del negocio bancario.

3. Paga en efectivo

Invitan a pagar todo lo que puedas en efectivo, dentistas, abogados, la comida, todo lo posible (en muchos países hay leyes que limitan las cantidades en los pagos en efectivo).

4. Revisa otros eventos de Anonymous

Las campañas de Anonymous son algo habitual, para lo cual piden se esté al corriente de los demás eventos.

5. Únete a la revolución pacífica

Hacen referencia a la importancia por encima de todo, de ser pacífico.

También existe un calendario para spamear eventos de bancos en Facebook, puedes verlo aquí.

Puedes ver el video de #OpBlackOctober aquí:


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
Banco Santander investiga el impacto de Bitcoin en la banca

Banco Santander investiga el impacto de Bitcoin en la banca

Parece que bancos tan grandes como el Banco Santander empieza a tomarse muy en serio Bitcoin y quiere saber cómo afectará la irrupción de esta...