Publicidad

OpenBazaar recibe financiamiento para desarrollo

OpenBazaar recibe financiamiento para desarrollo
OpenBazaar recibe financiamiento para desarrollo

Publicidad







El mercado online descentralizado OpenBazaar anunció en su blog que han recibido una financiación para su desarrollo (‘seed financing’) la suma de 1 millón de dólares por parte de la firma Union Square Ventures, Andreesen Horowitz y William Mougayar.

Quienes ofrecen la financiación poseen antecedentes de haber ayudado a la tecnología descentralizada. Union Square Ventures apoya actualmente a varias start-ups como Coinbase, Auxmoney y Etsy.


Los planes de desarrollo

El proyecto de OpenBazaar contó siempre con la ayuda de la comunidad internacional de bitcoiners, quienes ejecutaron y desarrollaron distintas metodologías durante la etapa de pruebas; si bien el proyecto contaba con mucha calidad en el talento humano, el progreso de este proyecto iba lento debido al ambicioso plan que poseían al incorporar nuevas técnicas de comercio como la reputación descentralizada, los contratos ricardianos entre otros.

Esta inversión nos permitirá desarrollar contar con recursos a tiempo completo para desarrollar OpenBazaar. No sólo nos permitirá realizar el primer lanzamiento a la comunidad, sino también nos da la oportunidad de crear el primer negocio en la red (…) que lo llamamos OB1.

El OB1 es un desarrollo que vienen haciendo los contribuidores de este mercado descentralizado. Los mismos esperan que luego de las pruebas pertinentes, el usuario final se beneficie con la plataforma de comercio descentralizado. Si bien existen actualmente mejoras en espera de los servicios que provee el mismo, como la compra, venta, remates, servicios de préstamos P2P, la mediación entre otros, todo indica que el desarrollo de la plataforma será la principal atención de los programadores.

¿Qué es OpenBazaar?

Es uno de los mercados P2P descentralizado, un lugar donde una persona puede comprar y vender lo que desee sin censura ni intermediario alguno. En una entrevista, Brian Hoffman, líder del proyecto, espera que este proyecto reemplace o elimine a los operadores de comercio electrónico como eBay, Uber e incluso el New York Stock Exchange. Este mercado está construido sobre el código libre, integrando varias características del Bitcoin como la cadena de bloques y el sistema para compartir archivos usados en los BitTorrent.

El gran desafío hoy día es convencer a la comunidad Bitcoin sobre las ventajas que ofrecen para vender/comprar los productos en la plataforma, que al día de hoy, se encuentra en etapa experimental.


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
Factom saca partido de Bitcoin, ¿revolución o spam?

Factom saca partido de Bitcoin, ¿revolución o spam?

A pesar que lleva varios meses activo, el proyecto Factom empieza  tomar forma con la puesta en marcha de múltiples colaboraciones con empresas relacionadas con...