Publicidad

Operador de BTC-e Mastermind confiesa cargos de lavado de dinero en Rusia.


Publicidad







Según publicaciones regionales en Rusia, el presunto mastermind y prisionero de BTC-e en Grecia, Alexander Vinnik, supuestamente confesó haber sido acusado de fraude y lavado de dinero el 24 de mayo de 2018. Los informes revelan un documento firmado con detalles donde Vinnik admite que cometió fraude financiero entre 2011-2017 a través del intercambio de criptomonedas BTC-e.

Fuentes de medios rusos como Interfax y el abogado de Vinnik, Ilias Spirliadis, han informado que Alexander Vinnik ha firmado un documento en el que admite haber cometido una falta, en relación con el lavado de dinero y otros crímenes cibernéticos. La publicación Crime Russia explica que la Oficina del Fiscal General de la Federación de Rusia recibió el documento de admisión y lo transmitió a los funcionarios superiores de las fuerzas del orden en Moscú.

El documento parece ser una “confesión completa” de fraude financiero utilizando el intercambio BTC-e entre 2011-2017. Las actividades fraudulentas habían causado que los residentes rusos perdieran más de 750 millones de rublos ($ 12.4Mn USD) en los detalles del documento. Otras fuentes de medios regionales informan que Vinnik también confesó otros delitos relacionados con la piratería informática. Las fuentes dicen que este documento puede dar a la Federación Rusa los medios para extraditar a Vinnik. El gobierno de los Estados Unidos había intentado previamente extraditar a Vinnik a los Estados Unidos, pero la moción fue impugnada.

La semana pasada, funcionarios de la prisión griega donde Vinnik está encerrado, descubrieron un complot que apuntaba a matar a Vinnik. El sospechoso ahora tiene “medidas especiales de seguridad”, que incluyen no comer ni beber los productos que le ofrezcan personas desconocidas. Todavía no está claro en este momento qué harán los funcionarios griegos si Rusia intenta extraditar a Vinnik nuevamente después de su admisión. El documento ahora está en manos de funcionarios del departamento de policía en el distrito de Ostankino en Moscú.

El abogado de Vinnik, Ilias Spirliadis, confirmó que el documento de admisión era legítimo y también enfatizó que es probable que la Federación de Rusia presente otra solicitud de extradición.

Fuente: Bitcoin.com

Imagen: Pixabay

Descargo de Responsabilidad: Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no representan necesariamente los puntos de vista de infocoin, y no deben ser atribuidas a, Infocoin.

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar

Patente de archivos Intel para el hardware de minería de Bitcoin de bajo consumo de energía.

Intel está explorando la creación de hardware especializado para extraer Bitcoin, la criptomoneda popular, de acuerdo con una solicitud de patente de EE. UU. Publicada...
A %d blogueros les gusta esto: