Publicidad

Operador de Exchange Bitcoin es sentenciado a cinco años y medio de prisión.


Publicidad







El ex operador de la ya desaparecida Bitcoin Exchange Coin.mx ha sido condenado a cinco años y medio de prisión.

La sentencia de Anthony Murgio se produce meses después de que se declaró culpable de operar un negocio de transmisión de dinero sin licencia en enero. Murgio, junto con el presunto co-conspirador Yuri Lebedev, fue arrestado y acusado por primera vez en el verano de 2015. Los fiscales federales revelaron más tarde nuevos cargos contra Murgio en noviembre de ese año

Como se recuerda Coin.mx fue un Exchange bitcoin basado en la Florida que fiscales federales alegaron actuó como un conducto financiero para el consentimiento de lavado de la actividad criminal en línea. También, Murgio fue acusado de un cargo de lavado de dinero y un cargo de falta intencional de presentar un informe de actividad sospechosa. Tanto Murgio como Lebedev fueron acusados ​​de un cargo de conspiración para operar un negocio de transmisión de dinero sin licencia y un cargo de operar un negocio de transmisión no autorizado por las autoridades del estado. El caso se llevará a cabo en el Distrito Medio de la Florida.

Igualmente, La agencia señaló: “Al hacerlo, Murgio y sus co-conspiradores conscientemente permitieron a los criminales responsables de esos ataques recibir el producto de sus crímenes, sin embargo, en violación de las leyes federales contra el lavado de dinero, Murgio nunca presentó ningún informe de actividad sospechosa con respecto a cualquiera de Las transacciones “.

En este sentido, el gobierno pidió hasta 10 años de cárcel para Murgio, cifra que la defensa rechazó a principios de este mes.

En última instancia, el juez federal de distrito Alison Nathan optó por un período de sentencia de aproximadamente la mitad de esa cantidad.

Brian Klein del bufete de abogados Baker Marquart, uno de los abogados que representó a Murgio, informó en un comunicado:

“El juez se apartó dramáticamente de la sentencia solicitada por el gobierno de más de 10 años de prisión. Aunque esperábamos una sentencia aún más baja, nos complace que haya hecho una salida tan dramática, y al hacerlo, creemos que validó los puntos que planteamos en nuestra presentación de la sentencia y en la audiencia de hoy”.

El intercambio estaba ligado a un esquema de ciberdelincuencia más amplio que infamemente dirigido a empresas como JPMorgan Chase, lo que resultó en el robo de datos de decenas de millones de clientes del banco.

Otro elemento del caso involucró a una cooperativa de crédito basada en Nueva Jersey, que los fiscales argumentaron en los tribunales se utilizó para transmitir los fondos relacionados con el cibercrimen en el extranjero. Esa unión de crédito se cerró más tarde y su ex jefe ejecutivo fue acusado de ayudar a Coin.mx a cambio de aceptar sobornos.

De acuerdo con un informe de Bloomberg, una audiencia de seguimiento se establece para el 1 de septiembre, se puede presentar Murgio para el pago de una fianza por el restante tiempo de cárcel.

Referencia: coindesk.com

Descargo de responsabilidad: InfoCoin no está afiliado con ninguna de las empresas mencionadas en este artículo y no es responsable de sus productos y/o servicios. Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. 

 

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar

Coinone de Corea lanza Exchange de criptomonedas físico.

El tercer intercambio más grande de bitcoin de Corea, Coinone, ha abierto un intercambio físico de la criptomoneda. Seis criptomonedas son compatibles incluyendo bitcoin, bitcoin...
A %d blogueros les gusta esto: