Publicidad

Operadores de LocalBitcoins en Kenia acusados de fraude.


Publicidad







Tres corredores Bitcoin Kenianos han sido acusados de fraude bancario al realizar transacciones fraudulentas a través de la plataforma de negociación LocalBitcoins, lo que marcaría un precedente para los comerciantes de Bitcoin en Kenia. Según lo informado por el medio de comunicación regional Kenyan Wall Stree, se robaron 10.2 millones de KEH (aproximadamente $ 100.000) del I & M Bank y una cuenta Safaricom Pay Bill. La policía local pudo rastrear los fondos robados a múltiples cuentas bancarias, incluidas las de los comerciantes de bitcoins Emma Kariuki, Stanley Mumo y Timothy Gachehe.

Las tres personas involucradas han sido acusadas de conspiración para cometer un delito grave, aunque aparentemente su única conexión con el crimen fue la venta de Bitcoin a la persona que intentaba blanquear los fondos, la cual tenia como nombre de usuario BADASS20, una persona seudónima que usó los fondos robados para comprar Bitcoins a través de la plataforma de intercambio Bitcoin de igual a igual en LocalBitcoins. Cabe destacar que los acusados siempre han negado haber ayudado a BADASS20, o por lo menos conscientemente, su historial de Chat parece confirmar sus alegatos.

Sin embargo, la Unidad de Investigación de Fraude Bancario (BFIU) de Kenia congeló las cuentas bancarias de los comerciantes, y las tres personas fueron arrestadas y luego liberadas bajo fianza. Harán su primera aparición en la corte en diciembre antes de una audiencia completa en enero. BADASS20 aun no ha sido identificado por lo que se ha retrasado su arresto a pesar de que las transferencia electrónicas revelaron su cuenta bancaria. Además, su perfil de LocalBitcoins todavía estaba activo en el momento de la redacción, aunque no ha iniciado sesión en la cuenta durante aproximadamente una semana. Reconociendo que la cuenta aún estaba activa, otros usuarios dieron a la cuenta comentarios negativos y dejaron comentarios que advierten a otros usuarios que no cambien o hagan negocios con esta cuenta.

Imagen: pixabay

Fuente: ccn

Descargo de responsabilidad: InfoCoin no está afiliado con ninguna de las empresas mencionadas en este artículo  y no es responsable de sus productos y/o servicios. Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir.

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar

Satoshipay está llevando a Bitcoin Nanopayments a la corriente principal

Satoshipay ha estado permitiendo a los editores de contenidos facilitar los pequeños pagos bitcoin sin cargos por casi un año. La compañía acaba de recaudar...
A %d blogueros les gusta esto: