Publicidad

Overstock enviará a España pagando con Bitcoin

Overstock enviará a España pagando con Bitcoin
Overstock enviará a España pagando con Bitcoin

Publicidad







El presidente ejecutivo de Overstock anuncia que en las próximas semanas su compañía empezará a aceptar bitcoins en sus envíos internacionales, lo que significa que otra gran tienda aterriza en España.


 

Overstock

Overstock empezó a escucharse dentro de la comunidad Bitcoin por ser una de las compañías más grandes que optaban por aceptar Bitcoin. Todo parecía indicar que rivales directos del gigantesco Amazon empezaban a fijarse en Bitcoin, ejerciendo presión sobre las demás compañías.

Overstock y Bitcoin

Desde que Overstock empezara a usar Bitcoin, su presidente ejecutivo Patrick Byrne ha sido un defensor de Bitcoin, destinando parte de las ganancias de Overstock a promocionar Bitcoin o incluso anunciando que aceptaban bitcoins en comerciales a nivel nacional. Patrick Byrne ha demostrado que sabe en qué consiste Bitcoin y quiere unirse.

Overstock enviará a España pagando con Bitcoin
Anuncio de Overstock en Estados Unidos a nivel nacional

Overstock internacional

Sin embargo, aunque Overstock es capaz de enviar a un extenso número de países, las opciones de pagar con Bitcoin estaban reservadas a sólo a Estados Unidos. Aunque es una buena forma de comprobar que el sistema de pagos funciona sin problemas, la comunidad internacional estaba deseando que Overstock pudiese abrir su opción de pago con bitcoins al resto de países. Y parece que será posible pronto.

Overstock enviará a España pagando con Bitcoin
Lista de países a los que Overstock envía actualmente y que podrán pagar con bitcoins en un futuro muy próximo

Overstock internacional con Bitcoin

En una entrevista realizada a la cadena de noticias rusa RT, Patrick Byrne afirma que un total de 0.25% de las ventas de Overstock son realizadas mediante Bitcoin, cifra que sigue creciendo tras su integración. Durante la entrevista, Byrne comenta lo sencillo que fue integrar Bitcoin en su sistema de pagos gracias a Coinbase, pero que otras empresas pueden optar por otros gestores de pagos, creando un sistema sin fisuras ni complicaciones. Es a mitad de la entrevista cuando Patrick Byrne lanza la noticia que Overstock se aceptará bitcoins a sus clientes internacionales.

¿Seis semanas de espera?

Byrne cree que en un periodo de un mes o 6 semanas el sistema debería estar funcionando, sin embargo estas promesas no son fiables viniendo de Overstock, porque en otras ocasiones este margen de tiempo ha sido mucho más pequeño del anunciando. No sería de extrañar que veamos pagos internacionales con Bitcoin en Overstock en los próximos días o par de semanas.

Entrevista

En el resto de la entrevista Patrick Byrne habla sobre la aceptación de la criptomoneda y su aceptación por otros comerciantes, diciendo que poco a poco se verán más y más tiendas aceptando bitcoins por su facilidad de uso y por su creciente acogida. En las preguntas referentes al papel del gobierno en la regulación de Bitcoin, Byrne no se muestra demasiado contento con la idea, ridiculizandola y diciendo que el gobierno intenta mantener su posición autoritaria al respecto, pero que no puede hacer demasiado ante la tecnología que conlleva Bitcoin.

Vídeo de la entrevista de RT a Patrick Byrne (inglés)


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
Gridcoin, la moneda digital que colabora con la ciencia

Gridcoin, la moneda digital que colabora con la ciencia

El surgimiento de Bitcoin, por sus características tecnológicamente revolucionarias y su esquema de código abierto, ha abierto paso a la creación de un gran número...