Publicidad

Overstock lanza los primeros “cripto-bonos” y t0.com

Imagen de Patrick Byrne, CEO de la compañía Overstock, muy involucrada con el ecosistema Bitcoin
Imagen de Patrick Byrne, CEO de la compañía Overstock, muy involucrada con el ecosistema Bitcoin

Publicidad








La criptotecnología (tecnología criptográfica) puede hacer por el mercado de capitales lo que Internet ha hecho por los consumidores.

Con estas palabras el CEO de Overstock, Patrick Byrne, auguraba la incursión de los instrumentos financiero-criptográficos en los mercados de capital tradicionales, así como los beneficios que podría suponer para estos el aprovechamiento de las nuevas tecnologías criptográficas, surgidas al calor de las comunidades de desarrollo, que habitan en torno a las monedas criptográficas.


Como ya vimos anteriormente en SobreBitcoin.com, Overstock pretendía vender sus “criptoacciones” fuera de los mercados tradicionales adentrándose en el mundo de las criptomonedas con mayor profundidad (Click para ver artículo anterior “Overstock pretende vender sus acciones con criptomonedas”)

Los primeros “cripto-bonos”

Overstock fue la primera gran compañía en comenzar a aceptar Bitcoin como un medio de pago más para las compras realizadas en su tienda, siendo a su vez el centro de numerosas noticias del ecosistema por su carácter aperturista e impulsor de Bitcoin. Sin ir más lejos recientemente han anunciado el lanzamiento de su propio exchange de activos criptográficos (cryptosecurity exchange), y junto a el, los primeros “cripto-bonos” a nivel mundial, la venta de dichos bonos quedaría restringida únicamente a inversores institucionales.

Dicho cripto-activo pasaría a denominarse “TIGRcub” (correspondiente a las siglas en inglés de Top Line Income Generation Rights Certificate), según se ha hecho saber. Éste ha de ser el primer cripto-activo de la oferta que Medici se ha propuesto llevar a Wall Street.

La compañía pretende vender un total de $ 25 millones en TIGRcub, para lo cual serán emitidos un total de 25 TIGRcub, que representaran tokens por valor de $ 1 millón cada uno. Aquellos inversores que deseen participar en la colocación deben estar acreditados como inversores institucionales al completo, requisitos impuestos por la SEC estadounidense para contar con su beneplácito.

t0.com

T0.com será el motor de intercambio de activos que brindará la propia Overstock.
T0.com será el motor de intercambio de activos que brindará la propia Overstock.

t0.com es el motor de intercambio en el que se ha hallado inmersa la compañía para el lanzamiento de sus criptoactivos al mercado. En t0 se venderán los valores que se dispone a emitir la propia Overstock.

Aunque aún no se encuentra abierto para la negociación el empleado de la compañia Judd Bagley, hizo saber, a través de Reddit, que se encuentra completamente desarrollado y listo para su uso.

Al parecer t0.com solo puede ser abierto para inversores institucionales en este momento, sin embargo, en el momento en el que se empiecen a vender otros valores, será abierto a todo el público y tendrá una apariencia similar a la de otros sitios de intercambio.

Quién sabe, quizás en un futuro acabe pareciéndose a un mercado de capitales establecido de los que conocemos a día de hoy.


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
Bitcoin fue mencionado en "Argentina para armar"

Bitcoin fue mencionado en “Argentina para armar”

La criptomoneda estuvo presente el pasado domingo en la conversación que mantuvieron los invitados a la última emisión transmitida del programa que conduce María Laura...