Publicidad

Overstock vendió USD 5 millones en criptobonos

Overstock

Publicidad







La empresa de comercio electrónico Overstock anunció la venta de criptobonos por un valor total de USD 5,000,000 a través de una firma neoyorquina llamada First New York.

Overstock y los bonos

Overstock [NYSE: OSTK], una de las primeras tiendas de comercio electrónico en aceptar Bitcoins, anunció la adquisición de los criptobonos por parte de una firma neoyorquina; los criptobonos son una forma nueva de emitir bonos a través de criptomonedas, concepto que actualmente se suma a los instrumentos financieros disponibles para la venta de activos financieros, intentando poner en evidencia la seguridad y eficiencia que estos poseen a la hora de proveer un instrumento financiero al público.

Imagen de Patrick Byrne, CEO de la compañía Overstock, muy involucrada con el ecosistema Bitcoin
Imagen de Patrick Byrne, CEO de la compañía Overstock, muy involucrada con el ecosistema Bitcoin

Patrick Byrne, CEO de Overstock expresó:

Le damos la bienvenida a First New York (…) Saludamos la visión de los líderes de la compañia y anticipamos que este podría ser el inicio de una hermosa relación entre nuestras firmas.

La firma New York First ha comprado un total de USD 5,000,000 de los criptobonos a Overstock, con una tasa de interés de 7% por 5 años. En Junio de este año, Byrne dió la puntada inicial al adquirir USD 500,000 en forma de bonos digitales. Donald Motschwiller, CEO de First New York expresó:

Esta inversión refleja nuestro compromiso de estar a la vanguardia cuando se trata de adaptar nuevas tecnologías.

Pero eso no es todo, Byrne refirió que el 4 de agosto harán un lanzamiento en las instalaciones de NASDAQ “para exponer al mundo las oportunidades que estamos presentando para adaptar la criptotecnología a las necesidades de Wall Street, de los cuales el bono es un ejemplo”.

Los criptobonos, ¿son seguros?

Si bien esto significa un adelanto, NASDAQ adelantó que esta no es una inversión segura y, si bien las empresas están representadas por la misma, no significa que no estén cubierto de los riesgos que suponen la utilización de esta nueva tecnología. La herramienta está actualmente utilizandose pero la Comisión de Seguridad y Valores de los Estados Unidos no ha aprobado aún los términos que los criptobonos ofrecen.

Sobre First new York

First New York es una firma de trading situada en New York con oficinas en Londres que posee una amplia gama de portfolios y más de 150 brokers situados alrededor del mundo.


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
BTCenEspañol 24. Factom ¿Qué es y cómo funciona?

BTCenEspañol 24. Factom ¿Qué es y cómo funciona?