Publicidad

Paga con Bitcoin en cualquier terminal NFC gracias a OneBit

onebit

Publicidad







La startup OneBit permite pagar usando Bitcoin en cualquier terminal de pago que acepte la tecnología NFC (Near Field Communication), tecnología utilizada en pagos inalámbricos, desde celulares inteligentes, tarjetas de crédito o cualquier otro sistema que permita la comunicación NFC.

OneBit ha recibido apoyo de MasterCard para realizar éste proyecto, aunque inicialmente la startup quería utilizar la tecnología de MasterCard PayPass que permite pagar usando tarjetas de débito, smartphones y dispositivos inteligentes; finalmente ha decidido ofrecer la opción de pago aprovechando las ventajas de la tecnología NFC en lugar de la tecnología PayPass propia de MasterCard. Esta tecnología facilitaría en gran forma que las personas puedan pagar usando Bitcoin de una manera más atractiva y simple, y dejaría a su vez, de ser un problema el hecho de que los comerciantes acepten o no Bitcoin, puesto que el comerciante solo vería el resultado de la transacción en la moneda local.

A pesar de la colaboración de MasterCard, que en más de una ocasión ha manifestado una posición pública nada favorable hacia Bitcoin, el CEO de OneBit hizo saber en Reddit que su compañía no tiene una alianza formal con el procesador de pagos de tarjetas de crédito.

Para que quede claro: no tenemos una asociación oficial con Visa o Mastercard. Pero tampoco necesitamos una. El riesgo sería que obliguen a todos sus miles de bancos emisores a dejar de hacer negocios con empresas Bitcoin. Los bancos emisores son bastante independientes, por lo que no veo esto sucediendo.

OneBit

En su página web OneBit expone sin tapujos, el hecho de que a día de hoy es realmente dificil decidirse a gastar bitcoins en el mundo real, dado que aún hay muy pocos comerciantes que lo acepten como instrumento para sus transacciones. Al hacer los pagos similares a los realizados con tarjetas de crédito, OneBit promete un proceso más simple, rápido y de fácil acceso para ejecutar pagos con bitcoin. Como se puede leer en su web:

Seamos sinceros. Hoy en día, sigue siendo ridículamente difícil gastar Bitcoin en el mundo real.ONEBIT es una aplicación de monedero bitcoin que le permite pagar en cualquier tienda con pago móvil sin contacto, por que le da acceso a la red de pago tarjeta de crédito. Convertiremos de forma segura sus bitcoin en cualquier moneda local importante, para pagar al comerciante a través de sus terminales de pago NFC.

Hoenisch había presentado meses antes en Reddit, la iniciativa de OneBit. Allí anunció que su startup participaría en una serie de eventos de incubadoras de startups de orientación “fintech” en Singapur, donde finalmente consiguió un importante financiamiento para llevar a cabo su proyecto.

OneBit publicó un video en Youtube donde se realiza una compra en Starbucks con la tecnología de pago expuesta anteriormente. Los pagos son realizados de forma similar a un tarjeta de débito ya que se descuentan las cantidades en bitcoins directamente de la cartera Bitcoin de OneBit.

Aunque actualmente OneBit está en fase alfa, ofrece la oportunidad de participar en el proyecto y esperamos próximamente tenerla en fase beta. Sin duda una tecnología prometedora para todos aquellos que están deseando gastar sus bitcoins.


Publicidad
Otros artículos
Cerrar
Infografía sobre métodos de transferencias internacionales y Bitcoin

Infografía sobre métodos de transferencias internacionales y Bitcoin