Publicidad

Pakistán se convertirá en un importante centro Bitcoin


Publicidad








Pakistán es actualmente el séptimo país más poblado del mundo con aproximadamente 202 millones de habitantes. Hoy, el país exhibe muchos rasgos maduros para la adopción acelerada del bitcoin. Recientemente se discutió acerca de las tendencias de bitcoin en Pakistán con Danyal Manzar, el cofundador de la primera y más grande plataforma de comercio bitcoin de Pakistán, Urdubit.

A pesar de no tener acceso a Paypal, Pakistán sigue siendo uno de los mejores países para los trabajadores independientes de outsourcing (En el mundo empresarial, designa el proceso en el cual una organización contrata a otras empresas externas para que se hagan cargo de parte de su actividad o producción). De hecho, “Pakistán ocupa el tercer lugar en sitios web independientes”, dijo Manzar; Según el New York Times, se estima que 10.000 graduados de TI en Pakistán ingresen al mercado de trabajo de Pakistán cada año.

Las remesas son también un gran mercado en Pakistán, según Manzar.

“Vemos alrededor de 20 mil millones de dólares entrando anualmente”, “Como no hay suficientes empleos, la principal remesa se ve desde los Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita, seguidos por los países occidentales”.

A pesar de la falta de puestos de trabajo, la vida en Pakistán se ha modernizado en los últimos años. El rápido cambio en el estilo de vida, las innovaciones tecnológicas y el aumento del acceso de banda ancha en Pakistán han acelerado el número de freelancers paquistaníes. Sin embargo, los pagos son siempre un problema, segun Manzar, agregando que:

“Dado que el mercado de trabajo también es limitado, vemos a muchos freelancers a su vez a bitcoin, no hay Paypal en el país y ningún procesador de pago adecuado que pueda ayudar a los pagos”.

Es cierto que el mercado bitcoin en Pakistán sigue siendo muy nuevo, pero está creciendo rápidamente, dijo Manzar. Citando una baja penetración bancaria, explicó lo siguiente:

“Bitcoin proporciona un sistema de pagos cross-board, así como una solución de pago local a un costo mucho más barato.”

Urdubit de Manzar es un intercambio bitcoin en tiempo real usando el motor blinktrade. Según Coinhills, el volumen de operaciones de Urdubit ha crecido constantemente en las últimas semanas, y el intercambio tiene el mayor volumen de comercio bitcoin en el país, el doble de Localbitcoins en un período de 24 horas. “Yo diría que nuestra cuota de mercado es 1/3 del mercado total”, explicó. Si él es correcto, eso indica que Pakistán negocia alrededor de 40 bitcoins cada día, poniéndolo en alguna parte alrededor de 27o lugar entre todas las monedas en graduaciones del volumen.

Sin embargo, también admitió que todavía no hay muchas tiendas aceptando bitcoin. En línea, la situación es un poco mejor, ya que muchos sitios web en el país han comenzado a aceptar Bitcoin como un pago debido a los tiempos de pago más rápido y sin costos de carga.

“Creemos que es sólo cuestión de tiempo antes de que veamos a Pakistán seguir a la India y convertirse en un gran usuario de bitcoin.” agrego Manzar.

Mientras tanto, el gobierno de Pakistán no ha tomado ninguna posición sobre bitcoin hasta ahora. La compañía de Manzar ha sido aprobada por el Banco Estatal de Pakistán. “Ellos creen que bitcoin es una mercancía y no una moneda”, señaló el empresario.

Imagen: Pixabay

Fuente: Bitcoin.com

Descargo de Responsabilidad: Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no representan necesariamente los puntos de vista de infocoin, y no deben ser atribuidas a, Infocoin.

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar

BTCenEspañol 2. ¿Qué es Bitcoin?

A %d blogueros les gusta esto: