Publicidad

Panel recomienda que el gobierno de la India tome medidas inmediatas para detener el uso de bitcoin.


Publicidad







El panel formado por el ministerio de finanzas de India ha proporcionado al gobierno algunas recomendaciones tan esperadas sobre cómo manejar las monedas digitales incluyendo bitcoin. Se deben tomar medidas inmediatas para detener o desalentar su uso.

Este es un panel multiministerial formado por el Ministerio de Hacienda de India en abril para estudiar y sugerir medidas para que el gobierno maneje las monedas digitales, el cual habría dado al gobierno sus recomendaciones oficiales.

El panel ha recomendado al gobierno tomar medidas inmediatas para detener el uso de VCs (monedas virtuales) como bitcoins para proteger a la gente de fraudes potenciales y frenar el lavado de dinero.

Antes de presentar su informe al gobierno, el panel buscó puntos de vista del público. Recientemente se celebró una reunión en la que se consultó a las partes interesadas, dijo el ministro de Finanzas Arjun Ram Meghwal la semana pasada, y añadió que analizó varios aspectos de las monedas digitales, como el uso de bitcoin.

 El panel también propuso que si el uso de monedas digitales continúa, el gobierno tiene la opción de detener sus transacciones regulando establecimientos comerciales e intermediarios, según fuentes a la prensa.
Mientras tanto, la adopción bitcoin en la India está creciendo rápidamente, especialmente en ciudades como Bangalore, donde se encuentra Unocoin, uno de los mayores Exchange bitcoin en el país. La compañía dijo que más de 50 nuevos comerciantes se han inscrito para aceptar bitcoin este mes. Según una encuesta reciente, los profesionales de la mayoría de las industrias han oído hablar de bitcoin, a pesar de que no lo han utilizado por sí mismos.
Un funcionario del gobierno dijo que los intermediarios han estado publicitando regularmente criptomonedas y el silencio del gobierno sobre ellos “puede ser interpretado como permiso para tales actividades”, detalló el Financial Express, agregando que:
 “El panel sugirió que el gobierno debería lanzar una campaña para disuadir a la gente de comprar divisas digitales.”

El gobierno indio ha estado buscando la regulación de las monedas digitales como bitcoin. Además del mencionado panel, el gobierno también ha creado un grupo de trabajo para estudiar la regulación de las monedas digitales. Recientemente, la Corte Suprema ordenó de manera independiente al Banco de la Reserva de India (RBI) que investigue las quejas sobre su inacción sobre las monedas digitales, dando al Banco Central cuatro semanas para elaborar un informe.

 Mientras tanto, el RBI sugirió que la Junta de Valores e Intercambio de la India (SEBI) debería ser la que regula bitcoin como debe ser considerada una mercancía, a la que SEBI no está de acuerdo. El canal de noticias señaló además:
“El panel, sin embargo, no recomendó una prohibición general de las monedas digitales, ya que es difícil de implementar.”
Fuente: Bitcoin.com
Descargo de responsabilidad: InfoCoin no está afiliado con ninguna de las empresas mencionadas en este artículo  y no es responsable de sus productos y/o servicios. Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir.

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar

La prohibición no impide la adopción de Bitcoin

En este artículo se mostrará el punto de vista de la empresa Needham & Company LLC, denominado “Tumulto Económico y Financiero que conduce el interés...
A %d blogueros les gusta esto: