Publicidad

Pantera Capital se prepara para la acción de la SEC contra el 25 por ciento de las inversiones de ICO


Publicidad







Se espera que las acciones cada vez más frecuentes tomadas por la SEC en contra de las ofertas iniciales de monedas conduzcan a más proyectos de criptomoneda obligados a reembolsar a los inversores. Entre los que se espera que se vean afectados está la primera empresa de inversión en criptomoneda con sede en los Estados Unidos, Pantera Capital, con la compañía preparándose para recibir reembolsos en una cuarta parte de sus inversiones en ICO.

En una carta escrita por Dan Morehead y Joey Krug, los directores de inversiones de Pantera anunciaron la expectativa de la compañía de que una de cada cuatro de sus inversiones en ICO se considerará que incluye valores sin licencia. Si ese es el caso, los proyectos pueden verse obligados a emitir reembolsos a los inversores. Las inquietudes fueron provocadas por el anuncio de la SEC el 16 de noviembre de que las ofertas de monedas Paragon Coin y Carriereq habían emitido tokens a inversionistas no acreditados en violación de las leyes de valores.

La carta dice: “Si bien creemos que la gran mayoría de los proyectos en nuestra cartera no deberían verse afectados, aproximadamente el 25 por ciento del capital de nuestro fondo se invierte en proyectos con tokens líquidos que se vendieron a inversionistas de EE. UU. Sin utilizar la regulación D o la regulación S”. agregando “Si cualquiera de estos proyectos se considera como valores, la posición de la SEC podría afectarlos negativamente”.

En una explicación más detallada de los proyectos en cuestión, la carta estima que “aproximadamente un tercio (aproximadamente el 10 por ciento de la cartera) está activo y funcional”, y señala que “aunque podrían continuar técnicamente sin un mayor desarrollo, el desarrollo final dificultaría su progreso”.

Paragon Coin, un ICO que recibió el respaldo de Pantera, recibió una multa de $ 250.000 por parte de la SEC el 16 de noviembre por no haber registrado su venta de fichas con la agencia. La compañía también está obligada a compensar a los inversores que vendieron las fichas con pérdidas, además de aquellos que aún tienen Paragon Coin.

Luego, la SEC describió la acción como “los primeros casos de la comisión que imponen sanciones civiles únicamente por los valores de ICO que ofrezcan infracciones de registro”, y agregó que “Ambas compañías acordaron devolver los fondos a los inversionistas perjudicados, registrar los tokens como valores, presentar informes periódicos a la Comisión, y pagar penalidades”.

Fuente: Bitcoin.com 

Descargo de responsabilidad: InfoCoin no está afiliado con ninguna de las empresas mencionadas en este artículo y no es responsable de sus productos y/os ervicios. Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir.

Noticia original de Infocoin


Publicidad
Otros artículos
Cerrar

Funcionarios en Venezuela comienzan a confiscar hardware de minería de Bitcoin importados.

Venezuela es una región importante en el mundo de las criptomonedas. Hasta ahora, los consumidores y las empresas han mostrado un gran interés en la...
A %d blogueros les gusta esto: